FOTO: Araberri

Se consuma el descenso del Sammic Hostelería y el RETAbet se complica la permanencia

El pasado viernes se jugó la última jornada de la LEB Oro, y el azar ha querido que fuera un derbi entre los equipos vascos, con el Sammic Hostelería jugándose la permanencia, el que decidiera el futuro de los azpeitiarras. El Sáenz Horeca puso la directa, anotó 16 triples y condenó por la vía rápida a los azpeitiarras que lucharon hasta el final. En la Liga Endesa, el RETAbet ve el descenso como algo real, el Delteco no pudo con el San Pablo y el Baskonia vuelve a la Liga Endesa y vuelve a ganar.


KIROLBET BASKONIA 87 - 85 MORABANC ANDORRA

Finalizado el periplo en la Euroliga, los baskonistas retoman la Liga Endesa buscando ser cabezas de serie en los playoffs. Tras el complicado triunfo ante el Andorra, con dos triples de Hannah vitales, el objetivo está más cerca.

DELTECO GBC 63 - 71 SAN PABLO BURGOS

Los burgaleses se estaban jugando la permanencia y salieron con todo, 9-18 de inicio, y los visitantes dominaron el choque hasta el tercer cuarto donde la mejoría de los de Fisac les permitió igualar la contienda en un par de ocasiones para llegar a un final equilibrado. Un triple visitante en el último minuto inclina la balanza del lado del San Pablo.

UNICAJA MÁLAGA 93 – 78 RETABET BILBAO BASKET

Complicada la salvación para el RETAbet después de una jornada aciaga para los intereses bilbaínos. En lo que dependía de los bizkainos, buena primera mitad en Málaga, pero en la reanudación, 4 minutos sin anotar los castigó Unicaja y ya con el 73-52 del minuto 30 el RETAbet ya no pudo reconducir la situación.

SÁENZ HORECA ARABERRI 112 - 92 SAMMIC HOSTELERÍA

El Araberri quería despedirse de su afición y de una temporada de notable regularidad con una victoria, independientemente de lo que se estuviera jugando el rival y así lo hizo. Jugar sin agobios ni tensión por el resultado sentó magníficamente a los de Antonio Pérez y del 30-17 del primer cuarto se pasó al 60-44 del descanso. La incontinencia anotadora de los gasteiztarras, con 16 triples incluidos no tuvo remedio para el Sammic que atenazado por el descenso no realizó el encuentro que necesitaba para salvarse.

El Saénz Horeca finaliza undécimo con 15 victorias las mismas que el noveno, el Valladolid. Por su parte, el Sammic cierra el curso penúltimo con 12 victorias, las mismas que el Lleida con el que tiene perdido el basketaverage por 5 puntos. De esta manera, se pone fin, de momento, al sueño de la LEB Oro para los azpeitiarras.