LF2: GDKO Ibaizabal cae ante Spar Gran Canaria (75-63) y dice adiós a la temporada

La tercera jornada de la Fase de Ascenso era un todo o nada para Ibaizabal. Y salió cruz para las vizcaínas. Derrota para las chicas de Josema Alcántara ante Spar Gran Canaria y adiós a una gran temporada del equipo galdakaoztarra.

De la mano de Esther Royo, las canarias encontraban desde el salto inicial muchas facilidades para anotar (14-7 antes del ecuador). Pero GDKO reaccionaba con un gran parcial 0-7 para empatar el partido. El partido iba de golpes y ahora era para las amarillas: 5-0. Sin embargo, GDKO Ibaizabal mostraba su mejor cara para volver a apretar el partido (23-22). Tras tiempo muerto de Maikel López, llegó el gran golpe canario en la primera mitad: parcial 11-2 y urgencias para las vascas (34-22). Pero Ibaizabal tiró de carácter y cerró la primera con un 0-10 gracias a un triple de María Barneda.
Y Miren Agirregoikoa igualaba el partido en la primera jugada de la segunda mitad. Minutos de igualdad, incertiumbre, nervios…que se rompían con un 7-0 del Spar Gran Canaria (49-38), que se extendía hasta un 13-3 en el final del tercer acto (55-41). Ibaizabal tenía 10 minutos para no decir adiós a la temporada y se lanzó a por ello: 59-51 en tres minutos. Y un triple de Gracia Alonso de Armiño colocaba el -7 (63-56). Fue el último intento vasco. Spar Gran Canaria cerró el partido de manera contundente, con un parcial 10-0 que sentenciaba el encuentro y finiquitaba la temporada de Ibaizabal.

Estadísticas