FOTO: FEB

FASE DE ASCENSO A LF: El GDKO gana y llega a la tercera jornada con las opciones intactas

Victoria para seguir con todas las opciones de acceder a las semifinales de la Fase de Ascenso a LF. El GDKO, tras caer en la primera jornada, se ha repuesto a costa del Ciudad de los Adelantados, en una segunda jornada que se antojaba clave. La derrota hubiera dejado casi imposible llegar al domingo, pero el triunfo sirve para que ganando este sábado la Liga Femenina esté más cerca.

No iba a ser fácil el duelo ante las canarias pero a las de Josema Alcántara se las vio mucho más sueltas que en el primer encuentro. Gran intensidad defensiva, sujetando bien al referente interior rival, Washington, y se tuvo más problemas para frenar la explosividad de la exterior Dinma (16-22, min.12). La lesión de ésta y el gran trabajo defensivo pronto tuvo su reflejo en ataque para liderado por Barneda marchar el GDKO con ventaja al descanso, 33-30.

Parecía que podía abrir brecha el conjunto galdakaoztarra pero la zona rival no se lo permitió. Cuando Barneda y Ferris acertaron con los triples se frenó la escalada del Ciudad de los Adelantados pero el peligro seguía ahí, 52-50 para afrontar el último cuarto. Nervios, imprecisiones y las defensas que marcaron la pauta hasta que Barneda firmó un triple y una posterior acción jugando de espaldas al aro que finiquitó la contienda. Victoria por 64 a 59 y este sábado espera el Spar Gran Canaria ante el que sólo vale ganar.