FOTO: FEB

FASE DE ASCENSO A LF: Dura derrota de Ibaizabal (56-72) para empezar

Este jueves arrancó en la Fonteta de San Luis la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Y nuestro representante encajó una dura derrota en la primera jornada. GDKO Ibaizabal cayó ante RC Celta Zorka por 56 a 72, en un partido dominado de principio a fin por las gallegas. Este viernes, segunda jornada, en la que las galdakaoztarras se medirán a Ciudad de los Adelantados en un choque decisivo. Las tinerfeñas también perdieron en la primera jornada (63-70 ante Spar Gran Canaria).

RC Celta Zorka mostró sus intenciones desde el salto inicial: intensidad defensiva y acierto desde la línea de tres puntos. En dos minutos colocaban el 2-8 tras triples de Germán y Ogoke. Ibaizabal tenía muchos problemas para encontrar el camino del aro, pero mejoraba en defensa. Y la aparición de Ferris apretaba el marcador (7-9). Las gallegas respondían con un 0-7 y tiempo muerto de Josema Alcántara. Reacción vizcaína (13-18) y +6 para las gallegas al término del primer periodo (15-21).
El arranque del segundo acto fue decisivo. Ibaizabal siguió con sus problemas para anotar y encajó un 2-10 en los tres primeros minutos (17-31). Segundo tiempo muerto de Josema Alcántara, pero nada cambió: 6 puntos en 7 minutos y partido sentenciado al descanso (23-42).
La segunda parte no tuvo historia, con ambos equipos ya pensando en el partido del viernes.