FOTO: Cantbasket.com

EBA: El Easo Loquillo compromete su tercera plaza y el Ulacia Grupo ZKE sorprende al Santurtzi

Casi todo está decidido a falta de una jornada para la conclusión del grupo AA de la EBA. El derbi de la jornada y la gran sorpresa la protagonizó el Ulacia Grupo ZKE que quiso despedirse de su afición como equipo de EBA con victoria y o hizo ante nada menos que el Santurtzi por 73 a 58. Llama la atención también la derrota del Easo Loquillo a manos del Gallofa por 68 a 57 que arrebata a los donostiarras la tercera plaza.

Dos partidos centraron la atención del fin de semana para los nuestros. Uno de ellos se daba en tierras cántabras entre el Gallofa y el Easo Loquillo. Los donostiarras no estuvieron finos en ataque y los santanderinos asestaron un brutal parcial final de 32-14 que les daba el triunfo y el tercer puesto, de manera momentánea al tener ambos equipos 20 victorias, pero los dos duelos entre ambos se han resuelto para los de Benjamín Santos. Para ser terceros, el Easo Loquillo necesitará ganar en la última jornada al CB La Flecha y que el Santurtzi le eche una mano ganando al Gallofa.

Junto a ese choque, destacar el derbi entre el Ulacia y el Santurtzi . El buen arranque de los de Zarautz (15-7), les valió para coger confianza y obligar a los morados a un esfuerzo al que pudieron responder una vez, pero no en el segundo arreón local. Al final, triunfo gipuzkoano por 73 a 58 y buena despedida de éstos de su público. El otro gran duelo 

En tierras pucelanas apenas hubo margen a la sorpresa. El HA Zornotza va a apurar sus opciones de quedar primero de la Liga Regular, tan sólo queda una jornada, y necesita ganar y que el Estela pierda, eso el próximo fin de semana. Este sábado, en Valladolid ganó con contundencia con el 11-20 inicial y un acierto triplístico extraordinario (11/26) y una neta superioridad física en la zona. 

Además, el Modragon Unibertsitatea rozó el triunfo ante el Ardoi, 67-70, y el que sí lo logró fue el Ordizia Basoa Banaketak que se impuso al Universidad de Valladolid por 70 a 69 con remontada final incluida.