El IDK Gipuzkoa no puede sentenciar y habrá tercer partido y cruel final para el Lointek

Ni IDK ha podido certificar su pase a las semifinales de la Liga Dia ni el Lointek ha forzado el tercer encuentro en su serie. Doble derrota para los equipos vascos con la que las gernikarras ponen fin a la temporada y las donostiarras tendrán que volver a Zaragoza para buscar el pase a la siguiente ronda.

El IDK Gipuzkoa no ha podido resolver por la vía rápida su serie de cuartos de final ante el Mann Filter. La derrota por 68 a 72 obliga a decidirse la eliminatoria el próximo jueves en Zaragoza. El duelo parecía tener el ritmo inicial que más le interesaba a las de Azu Muguruza, control del tempo del partido, superioridad interior y para el descanso 27-21 y las principales figuras mañas bien sujetas.

El mazazo llegó en el tercer cuarto. El parcial fue de 8-25 con Ferrari y Barbee desestabilizando al contraataque, no asimiló bien el IDK la defensa zonal propuesta por su rival y el esfuerzo final por recortar no hizo peligrar la victoria maña. El jueves tercer y definitivo encuentro en Zaragoza.

Adiós a la temporada para el Lointek Gernika Bizkaia al ceder ante el Uni Ferrol (72-74) en un partido en el que demostró tener la lección bien aprendida, controló el ritmo del partido durante gran parte del choque, maniató a casi todas las figuras rivales y a base de triples llegó a estar 43-28 en los primeros compases de la segunda mitad. Pero Araujo tiró de las suyas, Díez, Ariztimuño y Gómez mantuvieron a las suyas por delante y en el cara o cruz final, con 68-65 y 3 segundos Ferrol sacó de banda y le llegó el balón a Scott que anotó sobre la bocina un triple a tabla. En el tiempo extra de nuevo mucha igualdad, ahora más nervios y errores y con 72-74 Molina falló dos tiros libres dejando sin premio el trabajo de las gernikarras.

Galería de fotos