FOTO: @stcasablancazgz

El IDK Gipuzkoa, a un paso de las semis, y al Lointek le quedan dos finales

Cara y cruz para los equipos vascos en el primer encuentro de la serie de cuartos de final en la lucha por el título de la Liga Dia. Mientras el Lointek cedía en Ferrol, el IDK daba la campanada en Zaragoza.

El Lointek Gernika Bizkaia abrió la serie en Esteiro con la ausencia de Alston y pudiendo competir en términos de igualdad los 5 primeros minutos. A partir de entonces las gallegas afinaron la puntería desde la larga distancia, dominaron el rebote en ambos aros y abrieron brecha por encima de la decena que rara vez ya disminuiría en lo que quedaría de encuentro. Las gernikarras no bajaron los brazos pero no pudieron hacer prevalecer su juego ni cuestionar el triunfo local (75-57).

Por su parte, el IDK Gipuzkoa entró frío al duelo (11-4, min.4)  pero el juego interior de las donostiarras equilibró la contienda y Lucas la desequilibró a favor de las de Azu Mugurza que se manejaron con rentas que oscilaban de los 5 a los 7 puntos. Abalde lideró la remontada de las suyas para el descanso, 27-26. Con parcial de 0-7 se retomó el choque, aguantó por delante del luminoso el equipo donostiarra pese a los acercamientos maños y para el último tramo el 37-46 del marcador era prometedor. Se mantuvo el IDK por delante y entró al último minuto con un ajustado 47-50 tras reacción local, pero conectó bien Lara con Sarr y eso dio oxígeno (47-53). Triple de Abalde, pero respondió rápido y bien Sarr y el IDK que podrá decidir en el Gasca (51-55).