Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa, a los play-offs

Este sábado ha finalizado la Liga Regular de la Liga Dia. Dos de nuestros equipos se jugaban el pase a los play-offs, Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa, y ambos han cumplido, han vencido en sus respectivos encuentros y lucharán por el título de la Liga Femenina. También el Lacturale ART Araski ponía fin a la temporada pero no ha podido despedirse con un triunfo al caer con el Sant Adriá.

Se cerraba la temporada y los tres equipos vascos en la máxima competición del baloncesto femenino estatal lo hacían como locales. Además, el Lointek y el IDK se jugaban el pase a los play-offs por el título, dependían de sí mismos y ambos cumplieron y por segunda campaña consecutiva lucharán por el centro de la Liga Dia.

El Lointek Gernika Bizkaia se medía la Cadí La Seu que también se la jugaba con el mismo propósito. Empezaron fuertes las gernikarras pero Ramírez metió a las catalanas en el choque. A partir de entonces precioso y competido encuentro, de alto ritmo y acierto. A base de triples las ilerdenses le dieron la vuelta al choque y se fueron 6 arriba en le tercer cuarto, pero se recuperó el Lointek con 2 triples y en el tramo final las de Mario López fueron mejores, 89-75. Celebración en un Maloste abarrotado.

Por su parte, el IDK Gipuzkoa sabía que si ganaba estaba en los play-offs. Enfrente el Al-Qazeres que no se jugaba nada, sin embargo las extremeñas salieron a por todas. Las donostiarras encontraban a Weaver y ahí marcaba diferencias el equipo gipuzkoano, el +6 del primer cuarto sería la renta que variaría ligeramente a lo largo del choque, ni el IDK rompía ni las extremeñas terminaban de dar un paso más. Fue en el último cuarto cuando las de Azu Muguruza decidieron (67-57) y celebraron la clasificación.

De esta manera el Lointek acaba quinto y el IDK sexto. El rival en cuartos de las gernikarras será el Uni Ferrol y de las donostiarras será el Mann Filter Zaragoza. La batalla por los play-offs comienza el jueves, a domicilio para nuestros equipos.

El tercer representante vasco, el Lacturale ART Araski, ha cerrado el curso 17/18 cayendo a manos del Sant Adriá (65-74) en un partido con mejor inicio catalán, respuesta gasteiztarra, pero en la segunda mitad las catalanas fueron más regulares. 

Las de Madelen Urieta ponen fin a la temporada en décima posición con 10 victorias y 16 derrotas.