LIGAS VASCAS JÚNIOR: El Aranur y el Gernika en chicas, y el Fundación 5+11 en chicos, despuntan

Aunque sólo llevamos dos jornadas de esta segunda fase de Ligas Vascas vemos cómo dos equipos despuntan en categoría femenina y esos son el Aranur ISB y el Gernika KESB, eso sí, ganar está muy caro. Y si ajustado está en chicas, en chicos el Fundación 5+11 se impuso al Easo en un partido que se les complicó a los baskonistas en el tramo final. Además, el GetxoSaski protagoniza una gran remontada ante el Unamuno y avisa de sus opciones de Fase.

JUNIOR FEMENINO

Ya se van vislumbrado los equipos que lucharán en la Fase Final. Los grandes favoritos, el Aranur ISB y el Gernika KESB son los dos únicos conjuntos que permanecen invictos. Las azpeitiarras se lo tuvieron que trabajar, y mucho, ante el Asador 10 Gibajas (47-39). Las alavesas, aunque casi siempre por detrás en el luminoso consiguieron que las rentas no fueran superiores a los 4-5 puntos aunque se llegara al descanso con la máxima del choque, 23-17. Poco operativos en ataque ambos conjuntos, fue más regular el Aranur, aunque se confiaron y el Asador se metió en los últimos 9 minutos con tan sólo 4 puntos de desventaja. Entonces ofreció su mejor imagen el equipo gipuzkoano para sentenciar.

Por su parte, el Gernika KESB se tuvo que aplicar ante un Oiarso que ha vuelto a demostrar que no va a estar en la A1 como mero comparsa (63-53).  El choque estuvo equilibrado y se alternaron el dominio en el luminoso ambos conjuntos hasta el minuto 27 con 37-36 en el marcador. Metió entonces una marcha más el equipo gernikarra, Aberasturi y Vergara comandaron el despeje bizkaino y Alberdi puso la puntilla.

Además, gran partido el completado por el Electro Alavesa Araski que fue notablemente mejor que el Loiola Indautxu, 56-86.

Y en la A2 el Tabirako y el Easo se colocan en las dos primeras plazas que dan derecho a la permanencia, no sin tenérselo que trabar ante Atletico y Electro Alavesa, respectivamente.

Galería de fotos

JÚNIOR MASCULINO

Muy abierto se presume este grupo masculino. Salvo el Fundación 5+11 que ganó a otro de los equipos capaz de hacerle sombra, el Easo Elkar Autocares, basándose en un gran inicio con De Souza muy activo y Sulkhanishvili muy acertado de tres puntos (28-15) y posteriormente mantener a raya al Easo en sus diferentes acometidas. Aunque con el 62-60 a 6 minutos y medio del final tras canasta de Ion Odriozola, el Easo metió presión a los baskonistas que se vieron 64-63 y sólo los triples de Pape y Fioravanti dieron oxígeno al líder como para apuntarse la victoria por 79 a 75.

La igualdad llevó a que se dieran dos sorpresas. La derrota del Bilbao Unamuno a manos del GetxoSaski en un partido de rachas en el que la última y más contundente fue la aurinegra con parcial de 9-27 que volteaba la contienda al 68-73 final. También puede ser llamativo que el Alter Consulting se impusiera  al Loiola Indautxu, pero ante tanta igualdad, el factor cancha va a tener mucho que decir. Al final, 53-48.

En la A2, el Fundación 5+11 B se adelanta al resto con dos victorias y el Cafés Aitona parece que se descuelga con dos derrotas en dos encuentros.

Galería de fotos