Tres únicas alegrías, las del Baskonia y las de un GDKO imparable

Mientras que los equipos vascos de la Liga Dia descansaban esta jornada por las ventanas FIBA, los aficionados vascos tan sólo han podido llevarse tres alegrías, las que protagonizaban los dos equipos del Baskonia en la Liga Endesa y en LEB Plata mientras que el GDKO sumaba su octava victoria consecutiva y alcanza el segundo puesto del grupo.

 

BASKONIA 96 – 78 UNICAJA

Suma y sigue el Baskonia en la Liga Endesa que venció al Unicaja, la mejor defensa de la ACB a la que encajó 32 puntos en el tercer cuarto para sentar las bases de la victoria.


DELTECO GBC 94 –99 TECNYCONTA ZARAGOZA

Ocasión perdida del Delteco para dar un paso de gigante hacia la salvación, aún con tres meses de competición por delante, al ceder ante el equipo maño. Tras verse 14 abajo en el tercer cuarto los donostiarras se colocaron a dos puntos tras triple de Clark con algo más de 20 segundos por jugarse. Hasta ahí llegaron los gipuzkoanos.


FC BARCELONA LASSA 90 – 58 RETABET BILBAO BASKET

Los bilbaínos apenas pudieron aguantar 20 minutos el ritmo de los azulgranas de Pesic. EL último cuarto arrancaba ya con un 62-37 insalvable.

 

ICL MANRESA 99 – 88 SÁENZ HORECA ARABERRI 

Se volvió de vacío el equipo gasteiztarra pese al buen trabajo realizado en tierras catalanas donde la superioridad en el rebote de los manresanos fue una de las claves.

 

CB PRAT 76 – 72 SAMMIC HOSTELERÍA 

Rozó la sorpresa el Sammic en su visita al segundo clasificado de la LEB Oro pero el triple de Evans para forzar la prórroga no entró y Cate finiquitó las opciones de los gipuzkoanos con un tiro libre.


BASKONIA75 – 68 REAL MURCIA

El filial baskonista está en su mejor momento de la temporada sumando la tercera victoria consecutiva ante el Real Murcia en un partido que llegó a un final equilibrado que se resolvió para los gasteiztarras gracias a los tiros libres de Gluditis  y un triple de Kurucs, definitivos.


SEGLE XXI 54 – 64 GDKO IBAIZABAL

Octava victoria consecutiva del GDKO que tras deshacerse del Segle XXI, no sin trabajo, y se encarama al segundo puesto del grupo.


CELTA79 – 65 AÑARES RIOJA 

Tuteó el Añares Rioja al potente líder de su grupo de la LF2 pero faltó llegar más entero al último cuarto y sujetar a Ogoke para dar un susto a las celestes.