PRIMERA Y SEGUNDA MASC: Comienza la segunda vuelta

Finalizó la primera vuelta y este fin de semana pasado ha arrancado la segunda en ambas categorías  y de momento el Redline Mekanika Take se encarama en solitario a lo más alto de la tabla de Primera al superar al Universidad de Deusto. En Segunda, los equipos alaveses dominan la categoría copando los tres primeros puestos de la clasificación.

 

PRIMERA MASCULINA

REDLINE MEKANIKA TAKE 77 – 67 UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

El líder de la categoría tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para doblegar a un rival en teoría, no muy complicado. Pero las teorías sólo son eso, teorías, y el Take ya sabía lo que era perder ante los bilbaínos. que ya le había derrotado en la primera jornada de liga.

Los dos primeros cuartos fueron un canto al ataque por parte de ambos equipos. El trabajo defensivo brilló por su ausencia, un estilo de juego en el que los bizkainos supieron moverse bien y les permitió llegar al descanso tan sólo cuatro puntos abajo (48-44). Los buenos porcentajes desde el triple en el segundo periodo les permitieron llevarse el segundo parcial y dejaron claro a los de Yon González que tendrían que esforzarse al máximo.

En la reanudación, las defensas aparecieron en escena y el equilibrio en el partido fue máximo. Ofensivamente gipuzkoanos y bizkainos no especularon y buscaron rentabilizar cada ataque. Sumidos en esta igualdad se entró en el último minuto del tercer cuarto en el que se decidió el partido. Lertxundi y Cruz (por partida doble) consiguieron tres triples consecutivos que dejaron muy tocados a los visitantes. El Redline Mekanika  alcanzó la máxima ventaja del partido (+13) y puso los cimientos para su quinta victoria consecutiva.

A pesar de que el Loiola lo intentó en los primeros minutos del último acto, Take aguantó el tirón y dosificó la ventaja llegando sin apuros al final del partido.

EL RESTO DE LA JORNADA

Duelo de altos vuelos el disputado entre Hernani Tecnun y San Cernín que se llevaron los navarros (69-75) y se mantienen a la sombra del Take en la clasificación. Los gipuzkoanos pasan por un mal momento encajando la segunda derrota consecutiva. El Tabirako ganó en Landako al Cafés Aitona Askatuak (76-56) y Atlético San Sebastián volvió a la senda del triunfo venciendo a domicilio con facilidad a Unamuno (60-86). Otros que están en buena dinámica son Getxo, (que se impuso a los navarros del Avia Zizur Ardoi, 78-65), Goierri, (festín anotador ante Disdira Bitxitegia 94-77) y Arri BKL (pasó muchos apuros ante el colista Valle de Egües (60-58)

SEGUNDA MASCULINA

El Rodamientos Arizti no tuvo ningún problema para deshacerse del Hotel Gran Bilbao (97-64), un partido en el que los bizkainos apenas pusieron resistencia. Urgatzi se impuso con comodidad en su visita a Galdako (50-85). Lakua-Centro San Prudencio hizo valer el factor campo y se impuso en un final agónico (58-53) al Erroibide Irún. La igualdad fue total hasta el minuto 8 del último cuarto, fue entonces cuando el acierto de Puebla (8 puntos casi consecutivos) por parte de los locales rompió definitivamente el partido. El derbi bizkaino de la categoría entre Leioa y Mungía se resolvió en los instantes finales con un triple local (53-52), dura derrota para los de Añón que dan un paso atrás en su particular lucha con los equipos alaveses. Askartza Claret sumó una trabajada victoria ante Urdaneta (70-61) y recorta distancias con Mungia. Tabirako no tuvo problemas en imponerse al colista Padura por (69-53), los de Durango se asientan en la zona media de la tabla beneficiándose de la derrota de Erroibide.