FOTO: ACB Photo/I. Martín

Doble sorpresa baskonista, en Liga Endesa y LEB Plata

En un fin de semana en el que no se han prodigado las buenas noticias hay dos victorias que han sido espectaculares y han tenido al mismo club como protagonista, el Baskonia. En la Liga Endesa los de Pedro Martínez arrollaron a nada menos que el Barça, y en la LEB Plata los de Txakartegi arrasaron al líder en su cancha. Destacar también el nuevo doblete victorioso en LF2.

BASKONIA 96 – 72 FC BARCELONA LASSA

El Baskonia pasó por encima al equipo azulgrana con un 18-0 inicial que ya apuntaba lo que sería el encuentro.

DELTECO GBC 80 – 87 HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife fue siempre por delante en el marcador, dominó la contienda pero el Delteco reaccionó a tiempo para disputar la victoria, 70-70. Eso sí, los canarios desplegaron una gran efectividad para decidir.

RETABETBILBAO BASKET 77 – 83 MONTAKIT FUENLABRADA

Control visitante en la primera mitad a base de triples y lo intentó el Bilbao Basket en la reanudación, trenzó buenos minutos bajo la batuta de Javi Salgado, pero en las últimas acciones el Fuenlabrada eligió bien sus tiros y se equivocó el RETAbet.

MOVISTAR ESTUDIANTES 69 – 70 LOINTEKGERNIKA BIZKAIA

Anna Gómez anotó sobre la bocina la canasta de la victoria del Lointek sobre el colista en cancha madrileña. Tras un arranque de partido espectacular, 16-33 en 10 minutos llegó un apagón que a punto estuvo de costarle el triunfo a las gernikarras.

SPAR CITYLIFT UNI GIRONA 87 - 50 LACTURALE ART ARASKI

Entre poco y nada pudo hacer el Lacturale ART Araski para disutarle la victoria al Firona. Para el descanso, el 46-23 dejaba todo sentenciado.

GLOBALCAJA LA RODA 66 – 90 BASKONIA

Brillante y espectacular victoria del Baskonia ante el líder y  domicilio. Los de Txakartegi pasaron por encima de los de Albacete casi desde el segundo cuarto.

GDKOIBAIZABAL 62 – 55 ASCENSORES TRESA BASKET MAR 55

El GDKO tenía que ganar y lo hizo. Dejó el espectáculo para otro momento. El aprtido estuvo muy igualado, y María España, con sus 6 triples, fue la que desatascó la situación. Lo mejor la victoria y el debut de Linda Rubene.

AÑARES RIOJA 70 – 65 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Cuarta victoria consecutiva del Añares que escala a la octava plaza. Las de Xabi Chico tuvieron que protagonizar una remontada que la hicieron efectiva en el último cuarto.