Doblete en LEB Oro y LF2 y se impuso la lógica en la Liga Endesa y en la Liga Dia

No es fácil ver ganar a nuestros dos equipos de LEB Oro el mismo fin de semana pero esta vez sí que se ha conseguido. El Horeca Sáenz Araberri pasó por encima del Oviedo en un auténtico recital ofensivo y el Sammis Hostelería supo templar nervios y resolver ante el Valladolid con triple fundamental de Zubizarreta. Además, GDKO Ibaizabal y Añares Rioja demuestran estar en su mejor momento de la temporada. En Liga Endesa ganaron, eso sí, con apuros, Baskonia y Delteco GBC y en la Liga Dia se rozó el triplete pero el IDK cedió terreno al final ante el Mann Filter.

MOVISTAR ESTUDIANTES 87 – 89 BASKONIA

Más dificultades de las previstas pasó el Baskonia para imponerse al Movistar Estudiantes. Los de Pedro Martínez fueron siempre a remolque, tuvieron incluso que remontar 17 puntos, se colocaron por delante a 3 minutos del final y tan sólo la decisión de Granger en un tiro de 6 metros a 2 décimas del final resolvió para el Baskonia.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS 88 – 94 DELTECO GBC

El Delteco venció al colista en su pista y abre brecha con las posiciones de descenso. Ni sevillanos ni donostiarras consiguieron dominar la contienda, se esperaba un final igualado y lo hubo. Chery, MVP de la jornada, guió a los de Fisac al empate a 81. Siguió el equilibrio y con +4 en el último minuto del GBC encontró a Clark que anotó un triple que liquidaba el choque.

REAL MADRID 95 – 65 RETABET BILBAO BASKET

Se cumplieron los pronósticos y poco o nada más que aguantar los 13 primeros minutos es lo que pudo hacer el RETAbet ante el conjunto blanco.  Los bilbaínos tutearon a su rival en los primeros compases y tomaron las primeras rentas para colocarse 23-28. Pero el parcial madrileño fue de 23-6 para llegar al descanso, con Carrol ejerciendo de francotirador en la línea de tres y ahí empezó a hundirse el equipo bilbaíno que ya no tuvo capacidad de reacción en toda la segunda mitad.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 82 – BEMBIBRE 62

Décima victoria y quinto puesto en la tabla para el Lointek Gernika Bizkaia tras imponerse al Embutidos Pajariel Bembibre por 82 a 62 en un partido en el que las gernikarras fueron mejores en la pintura, dispusieron de muchas segundas opciones (16 en total) para acabar anotando y cuando compensaron con el tiro exterior con Díez y Pina como protagonistas, se rompió el choque en el último cuarto.

IDK GIPUZKOA 58 – 63 MANN FILTER

Las donostiarras cedieron ante un rival directo en la lucha por acceder a los play-offs. Las zaragozanas están ahora dos peldaños por delante de las de Azu Muguraza al ceder estas últimas en un duelo que en su primera mitad se desarrolló al ritmo del IDK (33-26). El Mann Filter consiguió ir arañando puntos hasta entrar al último parcial con 47-46. En el tramo decisivo las exteriores Gimeno y Ocete decidieron para las suyas.

LACTURALE ART ARASKI 71 – 60 MOVISTAR ESTUDIANTES

Se lo tuvo que trabajar y mucho el Lacturale Art Araski para vencer al colista y sumar su octavo triunfo. No fue sencillo porque las madrileñas llevaron la iniciativa en los primeros compases y tuvo que ser desde la defensa, en concreto la de Izaskun García sobre Selby, como mejorarían las gasteiztarras (37-36, al descanso). Costó afinar en la reanudación pero llegó más fresco el Lacturale y se llevó la victoria.

SÁENZ HORECA ARABERRI 104 – 74 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Auténtica exhibición de baloncesto ofensivo la que dio el equipos gasteiztarra ante el Oviedo que intentó aguantar el ritmo del Sáenz Horeca pero apenas pudo hacerlo. De salida, 32-22 incontestable y ara acabar un 23-14 de parcial. Grandísimos porcentajes de tiro de tres (11/17 65%) y dos puntos (50%) en un partido en el que Dee firmó 34 puntos y 44 de valoración. Nweby debutó con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

SAMMIC HOSTELERÍA 73 – 67 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Se reencontró con la victoria el Sammic y lo hizo a costa de un Valladolid que comenzó fuerte el duelo pero que se desinfló en el segundo cuarto (24-9) mientras los gipuzkoanos bombardeaban el aro desde la línea de tres puntos. El partido se equilibró pero llegó más entero el Sammic al final para decidir. El triple de Zubizarreta para el 69-63 a 27 segundos del final, clave, y Evans puso la puntilla desde la línea de tiros libres.

CORTEGADA 60 – GDKO IBAIZABAL 70

Magnífico el momento que está viviendo del GDKO Ibaizabal que venció al Kemegal Cortegada, un rival directo en la lucha por acceder a la Fase de Ascenso, y firma así 6 victorias consecutivas. El duelo se resolvió en la pintura. Sin su referente interior, Amy Syll, las gallegas sufrieron para frenar a las pívots del equipo bizkaino donde Josema Alcántara cargaba el juego. La alternancia de defensas de las galdakaoztarras no dejaron fluir al ataque del Cortegada y así Ibaizabal supo manejarse con diferencias favorables que llegaron a ser importantes, 43-54 (tercer cuarto). El empujón final de las locales fue aplazado por el juego interior del GDKO.

SEGLE XXI 50 – 63 AÑARES RIOJA ISB

Volvió a ganar el Añares Rioja y lo hizo gracias a un aniquilador segundo cuarto. Tras el 16-16 del primer acto, la defensa de las de Xabi chico asfixió a las jóvenes promesas, Livermore y Nawezhi eran las dueñas del rebote y el parcial de 4-18 dejó todo resuelto con 20 minutos aún por jugarse. El mayor oficio de las gipuzkoanas no dejarían que el choque se escapara.