COPA DE LA REINA: El IDK Gipuzkoa compromete al Avenida pero se queda sin final (58-48)

Eliminadas, pero con la cabeza alta. Compitió a un grandísimo nivel el IDK Gipuzkoa ante el Perfumerías Avenida en la semifinal de la Copa de la Reina que se está disputando desde este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El gran favorito, el equipo salmantino, tuvo que emplearse a fondo hasta el último minuto para imponerse a las donostiarras. El IDK tuvo que ir a remolque desde el segundo cuarto pero no se descolgó en ningún momento y ofreció una gran imagen.

Sin complejos. Con la intención de disputarle la final copera al gran favorito al título, el todopoderoso Perfumerías Avenida. Con el hándicap de haber disputado un partido 16 horas antes y el desgaste correspondiente, pero el IDK no iba a poner excusas.

Weaver sabía que su equipo la necesitaría y ella fue la protagonista de los 4 primeros puntos de las gipuzkoanas. Fue un auténtico toma y daca este primer cuarto, con Lucas acertando de 3 puntos y Asurmendi respondiendo inmediatamente (11-9, min.6). Luego entró en problemas el IDK. Las salmantinas asfixiaban en defensa, contenían a las Weaver, Sarr y Alleyne, se acumulaban las pérdidas y abrieron brecha las favoritas, 19-12. Weaver arregló la situación con un 2+1 al borde del final del primer acto.

Gran parte de la semifinal se empezó a resolver en el segundo cuarto. No contó con la efectividad de la jornada anterior  el conjunto gipuzkoano, las de Azu Muguruza no podían sujetar el juego interior charro y a los 14 minutos la situación se complicaba, 29-17 y poco después un parcial de 10-0 dejaba la semifinal encarrilada para el Perfumerías (39-22). Sarr, Iparragirre y Aduriz dieron esperanzas al IDK al final de la primera mitad, 41-29.

En la segunda mitad se mantuvieron las diferencias. Y no lo hizo mal el IDK en defensa, se cerró bien sobre el rebote, no dejó circular cómodo al Avenida e incluso pudo correr en alguna ocasión. El problema estaba luego en ataque, faltó la paciencia de la jornada anterior, forzó mucho situaciones de uno contra uno y eso hizo que las diferencias se mantuvieran muchos minutos en los 15 puntos. Un tiro de media distancia y contraataque de Lucas llevó el 46-35 a 13 minutos del final y Ortega que pedía tiempo muerto. Gran defensa y 46-37. El equipo perfumero no estaba nada cómodo en ataque y por eso el pase a la final seguía abierto en el último tramo, 46-37.

Sarr se veía intimidada, Elonu finalizó un contraataque y Brkic falló una bandeja. Ahí se fue la semifinal para el IDK aunque no desconectó ni un minuto, se mantuvo 9-11 abajo, no terminó de dar un impulso para optar a más pero lo cierto es que las sensaciones transmitidas por el IDK Gipuzkoa han sido magníficas en esta Copa de la Reina.

ESTADÍSTICA