PRIMERA Y SEGUNDA MASCULINA: El Urgatzi se mete en el grupo de cabeza de Segunda

Interesante jornada la del pasado fin de semana en Segunda Nacional Masculina con la victoria del Urgatzi sobre el Mungia y el segundo clasificado, el San Prudencio, cediendo ante Askartza. Por su parte, triple empate en cabeza de la Primera Masculina tras una jornada magnífica de baloncesto tras el parón navideño.

SEGUNDA MASCULINA

URGATZI  74 – 69  MUNGIA SK

Dos de los equipos más en forma de la categoría se enfrentaron el sábado en Olabide. El Urgatzi Vs Mungia cumplió sobradamente con las expectativas despertadas: intenso, duro, buen juego y final de infarto.

Los primeros compases dejaron claro que los de Alex Suso le pondrían un ritmo frenético que a Mungia no le iría nada bien. El tercer triple consecutivo de Urgatzi forzó el tiempo muerto visitante, los de Iker Añon no consiguieron ajustar su balance defensivo y eso les penalizó todo el primer cuarto. Una tímida reacción en el último minuto frenó la escapada de los alaveses, 23-14 de parcial para ellos.

En el segundo y tercer cuarto, superados los desajustes defensivos, Mungia se hizo con el control del juego. Urgatzi perdió ritmo y sin poder jugar en carrera recurrió al triple como alternativa, aunque sin mucha fortuna. Los bizkainos buscaron su ventaja en la pintura y poco a poco fueron recortando la desventaja en el marcador. Un triple de García (el único convertido por Mungia el sábado) puso por delante a su equipo (53-54).

Los dos equipos hicieron gala de una paciencia y concentración infinitas en el último acto del partido. Muy bien plantados en defensa y con mucha paciencia en ataque, la igualdad fue total hasta el último minuto. Mungia se equivocó en un par de decisiones ofensivas y fueron bien aprovechadas por Urgatzi para asegurarse una gran victoria.

Árbitros: Del Prado y Caamaño

Parciales: 23-14 / 15-20 (38-34) / 15-20 / 21-15

Galería de fotos Urgatzi vs Mungia

Galería de fotos Tabirako Baqué vs Caf. Tartalo

EL RESTO DE LA JORNADA

Poca emoción deparó el derbi bizkaino que se disputó en Landako entre el Tabirako y el Cafetería Tartalo Ibaizabal. Desde el inicio el mayor acierto y ritmo de los durangarras sirvió para establecer diferencias, 25-12 (min.10) y éstas ya sólo pudieron crecer hasta el 85-50 del final. Otro duelo bizkaino de equipos más necesitados, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa –Padura se resolvió a favor de los de Santutxu por 69 a 66. Liderados por Moja los locales daban respuesta a los de Arrigorriaga hasta situarse por delante, 21-17 (min.12). En los siguiente minutos el Padura anotaba casi exclusivamente desde la línea de tiros libres y por eso la ventaja, corta, pero seguía siendo local al descanso, 31-28. Pudo romper el partido el Hotel Gran Bilbao con el 50-39 a 13 minutos para el final pero el Padura no bajó los brazos y tras buenas acciones de Domene y Lázaro se situó 6362 a 2 minutos del final. Entonces, 5 puntos consecutivos de Larrañaga dieron la victoria a los de Iñigo Sáinz de Trápaga.

Además, el líder Rodamientos Arizti pasó por encima de Urdaneta (121-30) y Askartza fue mejor que San Prudencio (71-63) y el Erroibide Irún se llevó la victoria de su visita al Leioa (53-57).

PRIMERA MASCULINA

El Hernani cayó a manos del Goierri por 68 a 64 en un partido en el que los locales estuvieron muy certeros desde la línea de tiros libres, fueron casi siempre por delante en el luminoso con cortas rentas, salvo en el tercer asalto donde el Henani, liderado por Etxezarreta logró darle la vuelta al marcador tras el 41-34 de los primeros compases de la segunda mitad. Tres tiros libres fallados por el hasta ahora líder en los tres últimos minutos complicaron la victoria visitante, tanto que el Goierri no desaprovechó la oportunidad y Arbulu puso la puntilla.

Con la derrota del Hernani y la victoria del Redline Mekanika Take sobre el San Cernín por 78 a 83, los tolosarras dan alcance a ambos para empatar en cabeza con balance 8-3.

En su persecución un nutrido grupo con el Tabirako que se impuso al Unamuno por 84 a 63 en un partido en el que el ritmo lo impusieron los cafeteros y para el descanso las diferencias ya eran notables  (43-31); el Atletico San Sebastián que tuvo que aplicarse para superar al Arri BKL por 90 a 91, y lo consiguió gracias a una canasta en el último instante del partido; el Universidad Deusto Loiola que fue mejor que el Ardoi (66-59)  y el Getxo que fue muy superior que el Cafés Aitona (84-55). Además, el Disdira Bitxitegia venció al Valle de Egües por 71 a 53.

Galería de fotos Tabirako vs Unamuno