LIGA VASCA JÚNIOR: Paso de gigante del Electro Alavesa para acabar líder en chicas

Ya estaba todo resuelto en Júnior Femenino menos el primer puesto y la victoria en el derbi del Electro Alavesa, junto a la derrota del Gernika ante el Aranur, dejan al Araski en el liderato en solitario. Más emoción hay aún en Júniors Masculino donde hay dos aspirantes a ocupar la última de las cinco plazas disponibles. El Alter Consulting Y el Electro Alavesa Araberri optan al quinto billete en la última jornada pero los dos se miden a los primeros clasificados…

JUNIOR FEMENINO

ELECTRO ALAVESA ARASKI  60 – 48 ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

El derbi alavés se lo quedaron las locales del Electro Alavesa Araski. Las locales tuvieron que hacer un esfuerzo extra para superar a un voluntarioso Electro Alavesa Marianistas que sigue al alza jornada tras jornada.

Marianistas comenzó con las ideas muy claras en defensa y encontrando en ataque, con mucha facilidad, los desajustes defensivos de las chicas de Toño. Sorprendidas por la agresividad de sus rivales, Araski no consiguió entrar en el partido hasta el ecuador del segundo cuarto, pero un nuevo arreón de las de Mendaza les permitió llegar al descanso con un esperanzador +6 (28-34).

Tras el descanso Araski ordenó su defensa y frenó en seco la facilidad anotadora de la que habían hecho gala sus rivales. Además, en ataque circuló bien el balón y en casi todas sus posesiones consiguió llegar a sus tiros. Marianistas se vino abajo y perdió el sitio en el campo, el desorden defensivo y la precipitación en ataque tiraron por tierra el buen trabajo de los cuartos anteriores. Mendaza consiguió recuperar a su equipo en el último acto y el partido se volvió a igualar hasta que cinco puntos consecutivos de Nerfer León  permitieron a Araski afrontar con tranquilidad el último minuto del encuentro.

Árbitros: Iturburu y Uriarte

Parciales: 13-20 / 15-14 (28-34) / 15-4 / 17-9

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Victorias visitantes en los otros tres encuentros disputados. El Loiola Indautxu reaccionó tarde y se vio abocado a una derrota inesperada ante el Tabirako (52-66). Las de Durango se mostraron muy sólidas en defensa y con buenos porcentajes de acierto en ataque. Por su parte, el Gernika no pudo responder al poder anotador del Aranur desde el triple (47-55), el flojo trabajo defensivo de las de Barea también fue un lastre determinante para cosechar la primera derrota del año. Y el Easo Universidad de Deusto añadió la cuarta derrota consecutiva a su casillero (38-67), las alavesas del Asador 10 aprovecharon el mal momento deportivo de las donostiarras para sumar una nueva victoria.

JUNIOR MASCULINO

El Alter Consulting no pudo dar la sorpresa y cayó en Azkoitia ante el Fundación 5+11 (57-73), a pesar del gran partido de Ierai (23 puntos). Los de Ramone siguen sin conocer la derrota en esta primera fase y lideran en solitario la clasificación. El Mondragón Unibertsitatea es la antítesis de los alaveses y no se ha estrenado. El Bilbao Unamuno se llevó una fácil victoria (51-82) de Musakola. Por su parte, el Tabirako aguantó hasta el tercer cuarto en su enfrentamiento ante Getxosaski (42-66), pero los visitantes hicieron el período perfecto y con un parcial de 4-29 se aseguraron la tercera victoria consecutiva.

Además, Electro Alavesa Araberri y Easo Elkar dieron un recital ofensivo (83-78) el sábado por la mañana en Ibaiondo. Los chicos de Uriarte salieron como un huracán y rápidamente adquirieron ventajas importantes en el marcador. El Easo consiguió meterse en el partido pero siempre fue a remolque y no consiguió darle la vuelta al marcador. Un triple de Mendieta en los instantes finales selló la victoria alavesa.