LIGA VASCA CADETE: El Movilteck ISB (CF) y el ZAST Zarautz (CM) se hacen con las últimas plazas para la A1

Penúltima jornada de la primera fase de la Liga Vasca Cadete Femenina y Masculina y ya están decididos los 5 equipos que participarán en la A1 y los 3 que jugarán la A2. Los últimos en lograr los billetes para la lucha por el título han sido el Movilteck ISB en Cadete Femenino al superar al La Salle Bilbao (45-53) y, pese a la derrota, el ZAST Zarautz ya se sabe quinto en Cadete Masculino porque el Grupo Zaher ya ha jugado su partido de la última jornada ante Unamuno y se resolvió con derrota.

CADETE FEMENINO

ARASKI-OINTXE  39 – 68 OINTXE-ARASKI

El Araski-Ointxe mantuvo el tipo durante tres cuartos pero la intensidad defensiva desplegada por sus rivales del Ointxe-Araski  durante el tercer periodo fue determinante para que las de Iñaki Ogara rompieran definitivamente el partido.

El posicionamiento defensivo de las locales fue muy bueno durante los dos primeros cuartos, las exteriores visitantes apenas consiguieron buenas posiciones de tiro y tan sólo el binomio Mbomio / Murua (firmaron 19 puntos de los 29 que anotó su equipo) hicieron daño en la pintura. Las de Borja Gabilondo pelearon con firmeza en la lucha por el rebote pero su inferioridad física quedó patente. Además el desacierto ofensivo, fruto de la precipitación, dejó sin premio el trabajo extenuante en defensa y las visitantes alcanzaron +11 (18-29) en el ecuador del encuentro.

Pero tras el descanso el juego exterior de las de Arrasate comenzó a funcionar y un demoledor 0-14 de salida dejó el partido completamente sentenciado. La presión impuesta por Ogara ahogó por completo a las locales que tuvieron muchos problemas para hacer llegar el balón a campo ofensivo. Con el partido ya decidido el último cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos que hizo las delicias del numeroso público congregado en Landazuri.

Árbitros: Iturburu y Uriarte

Parciales: 12-18 / 6-11 (18-29) / 7-24 / 14-15

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

La Salle Bilbao y Movilteck se la jugaban en su enfrentamiento de este fin de semana. Las azpeitiarras no dejaron pasar la oportunidad de asegurarse definitivamente su plaza en la A1 (45-53), supieron gestionar mejor su ansiedad. Por su parte, el Easo Bankoa sufrió en sus carnes el extraordinario acierto desde el triple de Kirolak Araba y a pesar de llegar al final del partido con opciones de ganar, tres tiros libres fallados permitieron a las alavesas sumar su segunda victoria (54-56) de la temporada. El líder Loiola Indautxu no acusó la inactividad navideña y venció con comodidad (51-42) a un Gernika que mostró su mejor imagen en el último cuarto.

CADETE MASCULINO

En chicos hubo pleno de victorias visitantes en la pasada jornada, los cuatro primeros clasificados resolvieron con solvencia sus respectivos enfrentamientos.

El Limpiezas Al Garbi sufrió una nueva derrota ante Bilbao Unamuno (42-104) en un partido sin mucha historia, con absoluto dominio visitante durante los cuarenta minutos. En Vitoria, el Fundación 5+11 Izagabe estuvo muy centrado pero lejos de poder disputarle la victoria a un Loiola Indautxu (66-82) que sumó su tercera victoria consecutiva y se acomoda en la cuarta plaza de la clasificación. El Zast Zarautz apretó el marcador y estuvo dentro del partido hasta el final, pero el “fondo de armario” de Easo Adarra (54-61) le permitió sumar una nueva victoria.

El Grupo Zaher afrontó una jornada importante para asegurarse una plaza en la A1 y le puso las cosas muy difíciles al Fundación 5+11 (52-63), pero el equipo baskonista tiró de su calidad individual para llevarse la victoria de Azkoitia.