#KDTINF2018: Las selecciones infantiles logran el ascenso a Especial

Penúltima jornada del Campeonato de España. Y este sábado nuestras dos selecciones infantiles lograron el ascenso a Especial. Mañana jugarán las finales de Preferente. En cadete, las chicas cayeron ante Madrid y lucharán por el bronce ante Andalucía. Y los chicos derrotaron a Murcia y volverán a jugar el año que viene en Especial.


CADETE FEMENINA

EUSKADI 47 – MADRID 53

Madrid comenzaba el partido con un parcial 0-5 que Euskadi conseguía neutralizar a base de defensa (8-8). En el comienzo del segundo periodo se repetía la historia: nueva estirada de las madrileñas (10-16) y espectacular reacción vasca para ponerse por delante (21-18). La alegría duraba poco, porque Madrid cerraba la primera mitad con un parcial 1-12 (22-30).

Y el partido se complicaba aún más después de un 0-7 de salida (22-37). Pero Euskadi mejoraba y comenzaba a reducir diferencias poco a poco, con una gran defensa, para llegar al último periodo con -5 y con muchísimas opciones de victoria. Madrid comenzaba el periodo final con un 0-4 y las chicas de Joseba Lizarralde respondían con la misma moneda. Pero nuestro rival gestionaba muy bien su ventaja y sentenciaba el partido a dos minutos del final (43-53)

ESTADÍSTICA


CADETE MASCULINO

EUSKADI 82 – MURCIA 52

Los chicos de David Ruiz de Lazcano cerraron el campeonato de España con una victoria que les permite seguir el año que viene en categoría especial. Después de la decepción del día anterior, era un partido difícil para los nuestros, pero demostraron desde el principio su fortaleza.
Gran defensa para anular a su rival (16-5 en el minuto 8) y acierto en ataque para dejar el partido sentenciado al comenzar el segundo periodo (30-8).

Y para rematar la gran primera mitad, parcial 11-0 (44-13). La segunda mitad fue un merecido trámite para los chicos de David Ruiz de Lazcano.

ESTADÍSTICA


INFANTIL MASCULINO

EUSKADI 84 – EXTREMADURA 41

Los chicos de Gorka de Juan lograron su quinta victoria consecutiva y el ascenso de categoría tras un espectacular partido. Después de unos primeros minutos de igualdad, Euskadi daba el primer golpe: parcial 13-0 para colocar el 19-8. Ya en el segundo periodo, Extremadura reaccionó (24-19), pero la respuesta vasca fue contundente y definitiva: parcial 16-0 y 22 puntos de ventaja al descanso (42-20).

Y para rematar el partido, 8-0 de salida y más de 15 minutos de tranquilidad hacia el ascenso de categoría.

ESTADÍSTICA


INFANTIL FEMENINO

EUSKADI 62 – ASTURIAS 57

Con mucho más sufrimiento que los chicos, pero con el mismo resultado: ascenso a Especial. Las chicas de Aritz Duro lograron su quinta victoria del campeonato para saltar de categoría.
Asturias dominó con claridad el primer periodo y alcanzó una renta de diez puntos (12-22). Euskadi incrementó su intensidad defensiva y reducía diferencias gracias a un parcial 9-0 (21-22). Asturias tardaba siete minutos en conseguir sus primeros puntos, pero las nuestras estaban ya lanzadas y se iban a vestuarios por delante gracias a otro 9-0 (33-27).

Segunda mitad con muchos nervios y tensión. Euskadi parecía tener controlado el encuentro y arrancaba el último periodo con 13 puntos de ventaja (51-38). Pero Asturias no iba a dar su brazo a torcer y le daba la vuelta al partido con un parcial 2-19 (55-57). Quedaba un minuto y entonces apareció la figura de Naia Puente: 7 puntos seguidos para conseguir el ascenso.

ESTADÍSTICA