#KDTINF2018: Las selecciones infantiles vuelven a ganar

En la segunda jornada del campeonato de España, las selecciones infantiles lograron su segunda victoria ante Cantabria y Castilla La Mancha, respectivamente. El equipo cadete masculino se estrenó frente a Canarias. Y el cadete femenino cayó ante Cataluña, pero se jugará un puesto en semifinales ante Comunidad Valenciana


CADETE FEMENINA

CATALUNYA 70 – EUSKADI 44

Las chicas de Joseba Lizarralde comenzaban bien el encuentro, aguantando el ritmo anotador de su rival. Pero tras el empate a seis, las catalanas daban su primer gran golpe: parcial 15-0, dejando a Euskadi sin anotar durante más de siete minutos. Un triple de Badiola en la última jugada del primer periodo rompía la racha (21-9). Las vascas vivían sus mejores minutos del partido en el segundo periodo: su defensa frenaba el ataque catalán y se recortaban diferencias (27-20). Pero llegó el minuto final de la primera mitad y un parcial 5-0 de Catalunya echó por tierra el gran trabajo de las nuestras (32-21).

Las catalanas salieron en tromba en la segunda mitad y Euskadi ya no pudo aguantarle el ritmo. Nuestro rival veía aro con mucha facilidad y sentenciaba el choque mediado el tercer periodo (45-26). Desde ese momento, la distancia no paró de crecer a favor de Catalunya, a pesar de que las nuestras no bajaron los brazos.


ESTADÍSTICA


CADETE MASCULINO

BALEARES 71 – EUSKADI 93

Olvidada ya la derrota del miércoles, los chicos de David Ruiz de Lazcano comenzaron mandando desde el principio con un parcial 0-5. Euskadi anotaba con mucha facilidad (10 puntos en tres minutos) y su rival intentaba seguirle el ritmo (9-10). Pero nuestros chicos estaban muy acertados y conseguían las primeras ventajas importantes (14-22). Y con un parcial 0-10 entre el primer y el segundo periodo rompían el encuentro (16-32).


Baleares quería reengancharse y lo intentaba con un parcial 8-2 (28-36), pero rápidamente Euskadi volvía a irse por encima de la barrera de los diez puntos, para llegar al descanso con un cómodo +14.

En el arranque de la segunda mitad, Baleares continuó con sus esfuerzos para recortar distancias, pero Euskadi seguía mandando con comodidad (39-50). Y los de David Ruiz de Lazcano dieron el golpe definitivo al encuentro con un parcial 0-9 (41-63) y pudieron disfrutar de un final de encuentro muy tranquilo, siempre por encima de la barrera de los 20 puntos.

ESTADÍSTICA


INFANTIL FEMENINO

EUSKADI 55 – CANTABRIA 33

La selección femenina logró su segunda victoria del campeonato. Y lo consiguió después de un comienzo de partido igualado (13-12 en el primer periodo). Pero las de Aritz Duro rompieron el encuentro gracias a un parcial 11-0 (26-13). A partir de ese momento, mucha tranquilidad en el marcador para las de Aritz Duro.

En el tercer periodo, Euskadi alcanzó la barrera de los 20 puntos (41-18) y siguió apretando en defensa para culminar un gran partido.

ESTADÍSTICA


INFANTIL MASCULINO

EUSKADI 71 – CASTILLA LA MANCHA 57

Los chicos de Gorka de Juan arrancaron el encuentro anotando con mucha facilidad y consiguiendo la primera ventaja importante del partido (22-12 al acabar el primer acto). Pero Castilla La Mancha reaccionó e igualó el encuentro con un parcial 0-9. A partir de ese momento, mucha igualdad y muchos puntos (39-35 al descanso).


La misma dinámica se mantuvo tras el descanso. Euskadi quería escaparse, pero su rival respondía (50-43). En el último minuto del tercer periodo, los infantiles conseguían un parcial 5-0 para entrar con +10 al acto final (55-45). Y a través de la defensa, los de Gorka de Juan administraron a la perfección esa ventaja para lograr su segunda victoria.

ESTADÍSTICA