FOTO: ACB Photo/L. García

Pésimo balance para los equipos de elite vascos

Ejercer de visitantes no ha ido especialmente bien a los equipos de elite vascos, tan sólo la victoria del RETAbet en el derbi en Illumbe y del IDK ante Estudiantes han sido las notas positivas a domicilio de una jornada en el que el balance han sido de 3 victorias y 7 derrotas porque el GDKO venció al Siglo XXI.


GIPUZKOA BASKET 8791 RETABET BILBAO BASKET

El conjunto bilbaíno marcó el ritmo del derbi y amenazó con el primer break del partido poco antes del descanso con la aparición de Redivo y Todorovic (28-43). El partido siguió controlado por los hombres de negro hasta que comenzó la remontada donostiarra tras la expulsión de Fisac. La victoria no se la llevó al bolsillo el RETAbet hasta que a 6 segundos del final Todorovic anotó 2 tiros libres sentenciadores.

BASKONIA 73 – 78 TECNYCONTA ZARAGOZA

No pudo estrenarse con victoria el recién llegado Pedro Martínez, pese a controlar el primer cuarto, los baskonistas han ido cediendo terreno hasta verse 51-59 para afrontar el último período donde se pusieron a 1 punto con 2 minutos por jugarse, pero los maños leyeron mejor las últimas posesiones.

MOVISTAR ESTUDIANTES 57 – 69 IDK GIPUZKOA

Sigue colíder el IDK y lo hace después de superar al Estudiantes en Magariños. Sin grandes alardes pero con mucha eficacia y lideradas por Weaver, las donostiarras están haciendo un inicio de temporada casi perfecto.

FERROL 78 – 74 LACTURALE ART ARASKI

Precioso encuentro el que protagonizaron ambos conjuntos, dos de los equipos fueres de la Liga Dia y las gasteiztarras, muy justas de efectivos acariciaron la victoria pero las ferrolanas lo impidieron.

SPAR GIRONA 80 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 70

El Lointek Gernika Bizkaia tuteó a uno de los favoritos a todo en la Liga Dia, el Spar Citylift Girona y lo hizo pee a sufrir la baja de Anna Gómez y tener problemas para sujetar el rebote propio. Las buenas lecturas en ataque permitieron mantener contra las cuerdas a las catalanas hasta el último minuto.

ACTEL FORÇA LLEIDA 76 – 65 SAMMIC HOSTELERIA

Mirza Bulic fue el único de los azpeitiarras que le plantó cara a un Lleida que abrió brecha definitiva en el tercer asalto.

OURENSE 98 – 75 SÁENZ HORECA ARABERRI

Poco pudo hacer el Araberri para frenar la incontinencia anotadora de los ourensanos que para el descanso ya tenían encarrilado el choque (56-34).

REAL MURCIA BALONCESTO 78 – 74 BASKONIA

Pese a estar por delante en el luminoso durante 33 minutos, la escalada final de los murcianos descolocó a los baskonistas que se vuelven de vacío.

GDKO IBAIZABAL 70 –  46 SIGLO XXI

El GDKO vuelve a demostrar que Urreta es inexpugnable. Al menos de momento. Las últimas en sufrirlo han sido las jóvenes talentos del Siglo XXI que aguantaron el ritmo bizkaino durante 10 minutos, hasta que las interiores de Ibaizabal marcaron su ley en ambos tableros. El colchón de 12 puntos logrado para el intermedio lo manejaron a la perfección las de Josema Alcántara en el tercer acto para romper el choque en el tramo final.

AÑARES RIOJA ISB 42 – 79 CELTA

Poco o nada pudo hacer el equipo de Azpeitia para responder al acierto triplístico y control del rebote del Celta. Para mediado el tercer asalto el partido esta finiquitado.