FOTO: ACB Photo/I. Martín

El primer derbi vasco en la Liga Endesa, para el Baskonia de manera ajustadísima

Jornada intensa para nuestros equipos en competiciones estatales. Centró el fin de semana el derbi en el Liga Endesa entre un Baskonia y un Gipuzkoa Basket donde las fuerzas estuvieron muy ajustadas y baskonistas remontaron a tiempo. En la Liga Dia la derrota del IDK no le impide seguir al frente de la tabla porque el Avenida también pinchó.


BASKONIA 8886 GIPUZKOA BASKET

Primer derbi vasco de la temporada y victoria para el Baskonia en un encuentro en el que el Gipuzkoa Basket llevó la iniciativa pero en el que Beaubois dio el triunfo a los baskonistas a 5 segundos del final. Debut en ACB de Xabi Beraza.

IBEROSTAR TENERIFE 83 – 69 RETABET BILBAO BASKET

No se le da bien al RETAbet la cancha tinerfeña y esta vez no fue distinto. El serio trabajo realizado durante los primeros 30 minutos se echó por tierra en apenas 5 minutos en los que los canarios no desaprovecharon la ocasión para sentenciar el choque.

IDK GIPUZKOA 58 – 64 BEMBIBRE

El IDK ha cedido la primera derrota de la temporada lo que no le impide seguir coliderando la tabla ya que el Avenida también cedió terreno.

LACTURALE ART ARASKI 53 – 88 SPAR GIRONA 

Poco o nada pudo hacer el equipo gasteiztarra ante un Girona lanzado que para el descanso ya tenía casi decidido el choque.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 101 – MOVISTAR ESTUDIANTES 51

Se desquitó el Lointek de la derrota en EuroCup y de qué manera. Pasó por encima de un Movistar Estudiantes que no encontró la manera de echarle mano al equipo gernikarra. Desde el 23-4 a los 13 minutos hasta el 73-33 del final del tercer cuarto la diferencia no paró de crecer en un partido en el que el el club de la villa foral recaudó dinero para la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia.

SAMMIC HOSTELERIA 69 – 73 CB PRAT

El conjunto azpeitiarra tuvo que remar contracorriente tras una mala salida (10-21) y el equipo catalán administró bien pese al bombardeo triplístico de los locales.

SÁENZ HORECA ARABERRI 70 – 71 MANRESA

Abonado a los finales de infarto el Araberri vio como el Manresa salió con más intensidad en la segunda mitad para recortar el 43-34 del intermedio y acabar imponiéndose por la mínima.

BASKONIA  75 – 70 GLOBALCAJA

El equipo baskonista se hace fuerte en Mendizorroza donde suma su segunda victoria de la temporada. Controló el choque el equipo azulgrana pero no terminó de romperlo mientras su rival hacía la goma. En los minutos finales los de Txakartegi gestionaron bien su renta de 10 puntos.

BASKET MAR 54 – IBAIZABAL GDKO 62

El buen inicio del GDKO no tuvo continuidad, dejó que el Basket Mar se metiera en harina, subieron la intensidad las asturianas, se peleó con el aro el equipo de Ibaizabal y así el choque llegó equilibrado al descanso, 29-31. Las locales sumaban de tres en tras y las bizkainas de dos en dos gracias al dominio en la zona. La consecuencia, el 50-47 con el que se afrontaba el último tramo. Ahí, las de Josema Alcántara le dieron la vuelta al choque desde la defensa.

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 66 – 84 AÑARES RIOJA ISB

Con gran superioridad en la pintura y recital de Livermore (30 puntos) el equipo gipuzkoano se impuso al colista