La Federación Vasca se alía con NBN23 para implementar las nuevas tecnologías en el ámbito de las Competiciones

La Federación Vasca de Baloncesto y NBN23 han llegado a un acuerdo de colaboración para implementar las nuevas tecnologías en el ámbito de las Competiciones y se estrenará en los Campeonato de Selecciones Territoriales de Euskadi y Navarra de categoría Infantil y Cadete que se jugarán los próximos 28 y 29 de octubre.


El acuerdo entre una empresa tecnológica, con raíces muy vinculadas al baloncesto, y la ESF, ambas con vocación y apuesta clara por la innovación de la gestión federativa, servirá para que tanto el espectador como el participante tengan mucha más información de todo lo que sucede en el campo. Se hará digitalizando todo aquello que suceda en la pista para que se pueda hacer el seguimiento desde cualquier sitio con el baloncesto en vivo, jugada a jugada, mapas de tiro, perfiles personales de cada uno de los jugadores, pequeño histórico en los perfiles de los jugadores y selecciones y se generará un acta digital.


Los aficionados disfrutarán de un sistema de seguimiento del encuentro "jugada a jugada", con estadísticas y acciones actualizadas cada 20" a través de internet. Además, podrán acceder a estadísticas individualizadas de cada jugador y a la carta de tiro. Y para los equipos, representa una herramienta muy útil para conocer datos del partido más allá de las estadísticas habituales. Por ejemplo, desde dónde anotan o reciben los puntos, desde qué punto del campo es más efectivo un jugador, las canastas que llegan tras asistencia, etc...

Para poder acceder a esta información NBN23 hará público un microsite totalmente dedicado y personalizado donde cualquier persona podrá acceder a la información citada.


Este es un primer contacto con esta tecnología que la Federación Vasca quiere impulsar en su decidida apuesta por la innovación, en su camino hacia la oficina virtual y el objetivo del papel 0 en la gestión federativa.