LIGA VASCA CADETE: Tan sólo tres equipos invictos: Loiola Indautxu y Ointxe-Araski, en chicas, y Fundación 5+11, en chicos

El Loiola Indautxu y el Ointxe-Araski siguen invictos en la categoría cadete de Liga Vasca, las bizkainas impusieron su ritmo en Azkoitia y las alavesas arrollaron en Bilbao. La Salle y Kirolak Araba siguen sin conocer la victoria. En categoría masculina el Fundación 5+11 se queda sólo al frente de la clasificación. Unamuno se reencontró con la victoria en Vitoria y el Loiola Indautxu sumó la primera victoria de la temporada ante un desdibujado Grupo Zaher. Los que siguen sin levantar cabeza a pesar de la mejoría en su juego son Construcciones Armeti, los de Galdakao siguen sin sumar la primera.


CADETE FEMENINO

MOVILTECK  54 – 63 LOIOLA INDAUTXU

Interesante y generoso partido el disputado en el polideportivo de Azkoitia. El Loiola Indautxu se llevó la victoria e hizo valer un comienzo más intenso en defensa y muy acertado en ataque. Las de Alex Aurre salieron con las cosas muy claras en defensa y sorprendieron a las de Beñat Aldalur con su verticalidad y acierto ofensivo. A la defensa del Movilteck le costó mantener el ritmo de las bizkainas pero se mantuvieron vivas en el marcador. En los últimos minutos del segundo cuarto consiguieron un 6-0 de parcial que les permitió mantener intactas sus opciones de victoria (27-30).

Tras el descanso el Loiola recuperó la intensidad y el acierto haciéndose con el control del juego. Una canasta, tras recuperación de Vindel (24 puntos), en el minuto 9 puso un +12 en el marcador pero dos canastas consecutivas de Beristain y Otaegi frenaron el break bizkaino. Un triple de Bastida en la primera posesión del último cuarto pareció espolear a las locales, pero los desajustes defensivos y los errores no forzados en ataque las condenaron. Las visitantes llegaron a los +20 y a partir de ahí gestionaron con comodidad el partido.

El Movilteck siguió trabajando y consiguió acabar el partido con muy buenas sensaciones y actitud aunque sin poner en peligro la victoria de Loiola Indautxu.

Árbitros: Diz y Barbado

Parciales: 11-17 / 16-13 (27-30) / 11-18 / 16-15

Movilteck: Zubiaurre (5), Sudupe (-), Larrañaga (2), Otaegi (10), Echaniz (2), Odriozola (6), Bastida (13), San Juan (4), Beristain (6), Badiola(6)

Loiola Indautxu: Basaguren (4), Urrutia (4), Legarreta (-), Beloqui (2), Vindel (24), Ugarte (-), Gabiola (4), Aguirre (-), Monge (-), Aguado (-), Esparta (8), Guaco (17)

Galería de fotos

EL RESTO DE LA JORNADA

Jornada de victorias a domicilio. El Ointxe Araski continuó su racha y buen juego, se impuso con rotundidad al La Salle Bilbao. El Kirolak Araba no pudo con la profundidad de banquillo del Gernika y las gipuzkoanas del Araski – Ointxe perdieron el derbi ante un Easo Bankoa que por fin sumó su primera victoria en la competición.

LA SALLE BILBAO   51 – 93 OINTXE-ARASKI

ARASKI-OINTXE   50 – 57 EASO BANKOA

KIROLAK ARABA   47 – 68 GERNIKA KESB


CADETE MASCULINO

El duelo entre invictos se lo adjudicó el Fundación 5+11 al imponerse en el Gaska al Easo Adarra. Los vitorianos tuvieron que esperar hasta el último cuarto para romper el partido, los pobres porcentajes de anotación locales fueron un lastre para ellos. El Bilbao Unamuno no lo tuvo fácil ante el Fundación 5+11 Izagabe 97 pero acabó volviendo a la senda del triunfo. El Zarautz sumó su segunda victoria consecutiva en Galdakao, el Construcciones Armeti mejoró sus prestaciones globales pero se desinfló ante la intensidad gipuzkoana. Por su parte, el Loiola Indautxu fue el único equipo capaz de vencer en su propio campo, un Zaher muy desdibujado no fue capaz de luchar por la victoria.

EL RESTO DE LA JORNADA

EASO ADARRA 53 – 72 FUNDACION 5+11

FUNDACIÓN 5+11 IZAGABE 97  64 – 72 BILBAO UNAMUNO

CONSTRUCCIONES ARMETI  55 – 77 ZAST ZARAUTZ ZKE

LOIOLA INDAUTXU 02  85 – 63 GRUPO ZAHER ISB