LIGA VASCA CADETE: El Ointxe Araski y el Easo Adarra, primeros líderes a los puntos

Primera jornada muy abierta la vivida en Cadete. En chicas, el Araski Ointxe sumó la primera victoria en la apertura del curso. El Kirolak Araba pinchó tras el descanso y las visitantes no perdonaron. Todo en un fin de semana de contrastes y sorpresas.  Y en chicos, nuevamente duelo bizkaino en la cumbre con ahora el Bilbao Unamuno doblegando al Loiola Indautxu y viendo las primeras dificultades del Construcciones Armeti ante un Easo Adarra que no perdonó.

CADETE FEMENINO


KIROLAK ARABA 29 – 35 ARASKI OINTXE

El derbi cadete femenino de la primera jornada se saldó con una victoria a domicilio del Araski Ointxe ante el Kirolak Araba. Las locales comenzaron bien el partido, muy centradas en el trabajo defensivo y aprovechándose de los innumerables despistes en la pintura de las visitantes.

Pero tras el descanso las de Serrano se liberaron de sus nervios y comenzaron a hacerse con el control del juego gracias a su buen trabajo defensivo. Araba se colapsó y Alonso no fue capaz de serenar a las suyas que se fueron diluyendo en el campo. Con las locales completamente bloqueadas, Araski Ointxe se gustó en el campo en el último cuarto y se aseguró la primera victoria de la temporada.

Árbitros: Berbeira y Rodríguez

Parciales: 12-6 / 8-10 (20-16) / 5-8 / 4-11

Kirolak Araba: Hernandez (3), Conejero (5), Uriarte (3), Rodríguez (3), Esteban (4), Antepara (3), Alonso (4), Aguado (4)

Araski Ointxe: Valle (4), Loiti (-), Garai (7), Aguirregomezcorta (1), Canales (1), Alfonso (9), Román (-), López (6), Pérez De San Román (5), Cabue (2), Dieguez (-)

Galería de fotos 

EL RESTO DE LA JORNADA

OINTXE-ARASKI  86 – 52 MOVILTECK ISB

GERNIKA KESB  64 – 42 LA SALLE BILBAO

LOIOLA INDAUTXU 02  73 – 68 EASO BANKOA

Comenzó el curso con la sorpresa de la amplia derrota del Movilteck frente al Ointxe Araski, el Gernika KESB que vuelve a situarse entre los aspirantes a todo y el Loiola Indautxu 02, con un año más, está dispuesto a demostrar que merece un sitio en la A1. De momento le superó al Easo 73 a 68.

CADETE MASCULINO


Uno de los duelos más bonitos de la pasada temporada fueron los que disputaron el Bilbao Unamuno y el Loiola Indautxu. Renovados conjuntos ahora con las incorporaciones de 2003, los azules se apuntan el primero de los derbis. Pero el primer líder es el Easo Adarra que pasó por encima de un Construcciones Armeti que aún le tiene que coger el punto a la categoría. El choque fraticida entre baskonistas se lo llevó el Fundación 5+11 con claridad y en el derbi gipuzkano el Grupo Zaher fue mejor, 58-43. 

EL RESTO DE LA JORNADA

BILBAO UNAMUNO  74 – 64  LOIOLA INDAUTXU 02

EASO ADARRA  105 – 12  CONSTRUCCIONES ARMETI

FUNDACION 5+11  83 – 55  FUNDACIÓN 5+11 IZAGABE 97

GRUPO ZAHER ISB  58 – 43  ZAST ZARAUTZ ZKE