Sara Iparraguirre (foto: Luis García)

Presencia vasca en las selecciones U15 y U19 femeninas

La Federación Española de Baloncesto ha comenzado a dar las listas de las preselecciones que este próximo verano tendrán trabajo de cara los diferentes Campeonatos de Europa o Mundiales en los que ya se empieza a ver la presencia de las primeras jugadas vascas.

Mundial U19

El seleccionador Miguel Angel Ortega ha incluido entre sus convocadas a las guipuzcoanas Sara Iparragirre y Maria Eraunzetamurgil, ambas jugadoras del IDK Gipuzkoa de Liga Femenina, y a la vizcaína Itziar Ariztimuño del Gernika KESB.

El inicio de la concentración será el día 30 de junio en San Agustín de Guadalix, donde ambas tratarán de hacerse un hueco para el Mundial U19 de Udine (Italia), que tendrá lugar del 22 al 30 de julio.

Torneo de la Amistad U15

Elena Lahoz, seleccionadora de España U15 ha incluido a la jugadora de Ointxe! Arrasate Irene Murua en la lista de catorce jugadoras que disputarán en Grecia el Torneo de la Amistad, primera prueba que los combinados nacionales suelen llevar a cabo de cara a los Eurobasket U16.

El grupo iniciará su concentración el día 4 de Julio antes de desplazarse a tierras griegas donde disputarán el torneo del 7 al 9 de julio.