Foto de la presentación (foto: bizkaiabasket.com)

El Lointek Gernika Bizkaia jugará la EuroCup

Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB, anunció a los medios de comunicación los motivos que habían llevado al conjunto gernikarra a inscribirse en la EuroCup en el próximo ejercicio. En primer lugar quiso aclarar que el que el Lointek Gernika Bizkaia juegue la EuroCup no está vinculado a las renuncias de Ferrol y Araski. “Vamos a jugar la EuroCup porque hemos presentado un proyecto, y porque tanto FIBA como FEB han dado el visto bueno al mismo”. Según explicó el máximo mandatario del club gernikarra, “FIBA había puesto a disposición de la FEB 5 plazas para jugar en Europa y de momento tan sólo hemos confirmado la inscripción el Girona y el Lointek Gernika Bizkaia”.

Este viernes 23 de junio es el último día para formalizar las inscripciones y el 4 de julio es el sorteo del calendario en Munich y será en ese sorteo cuando sabremos si el Lointek Gernika Bizkaia jugará Fase Previa o no y dependerá del número de inscripciones que haya en esa fecha.

La competición estará formada por 32 equipos, 8 grupos de 4 conjuntos cada uno, y desde FIBA se pretende que la confección de esos grupos se tenga en cuenta una cierta proximidad geográfica.

Confirmó en este acto Gerardo Candina que los partidos del Lointek Gernika Bizkaia se jugarán los jueves a las 20,30 hora en el Pabellón de La Casilla porque “Maloste no tiene el aforo mínimo que FIBA nos exige”, y quiso agradecer al Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Kirolak, a Germán Monge y a Koldo Mendía, como presidentes de la Federación Vasca y Bizkaina, respectivamente, “sus esfuerzos para la cesión de La Casilla” y reconoció que “la representación federativa e institucional nos ha dado facilidades para disputar esta competición”.

LOINTEK CONTINÚA COMO PATROCINADOR PRINCIPAL

Además de anunciar la inscripción en la competición europea, Candina explicó el doble objetivo de anunciar en esta rueda de prensa la “ampliación del noviazgo que el Gernika KESB tiene con el Lointek”, toda vez que la empresa bizkaina “volverá a ser el patrocinador principal para la temporada 17/18, algo de lo que estamos sumamente satisfechos”.