Zornotza ST despide la temporada (foto: @zornotzast)

Fin al sueño del Zornotza ST

El Zornotza ST ha puesto punto y final a su temporada este pasado fin de semana tras caer por partida doble en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante un Comercial Ulsa CBC Valladolid que ha sabido hacer valer el factor cancha que robó en tierras vizcaínas.

El viernes los de Mikel Garitaonandia cayeron por 61-54 tras un choque que llegó igualado al descanso (25-24) pero que tras un buen tercer cuarto de los locales comenzó a descansarse en favor de un cuadro pucelano que al arranque del último periodo tenían 7 puntos de ventaja (43-36) que supo gestionar en unos minutos finales en los que los vizcaínos lucharon hasta el final pero sin opciones. Dani De la Rua con 13 puntos fue el máximo anotador del cuadro de Amorebieta.

Comercial Ulsa CBC Valladolid 61 - 54 Zornotza ST

En el choque del domingo el Comercial Ulsa CBC Valladolid volvió a llevarse la victoria, cerrando de esta forma la eliminatoria logrando el ascenso a LEB Oro, por 71-66 en un encuentro que volvió a ser igualado pero en el que la ventaja lograda al descanso por los locales (32-26) fue neutralizada por los vizcaínos en el tercer cuarto, logrando llegar al último periodo con todo por decidir (47-46). En los últimos minutos el cuadro local logró estar más acertado y jaleado por sus más de 5000 aficionados terminó por vencer a un Zornotza ST en el que destacó Jean Cadot con 18 puntos.

Comercial Ulsa CBC Valladolid 71 - 66 Zornotza ST