Zornotza ST celebra el triunfo (foto: zornotzast.eus)

Comercial Ulsa CBC Valladolid se lleva una victoria de Amorebieta

El Zornotza ST viajará esta próxima semana a Valladolid con la necesidad de vencer en uno de los dos encuentros para poder traer nuevamente la eliminatorio a Larrea una vez que la final arrancó con triunfo para el Comercial Ulsa CBC Valladolid en el duelo disputado el pasado el viernes. Los castellano leoneses se impusieren por 68-73 en el primer choque tras un encuentro que comenzó igualado, 20-20 al final del primer cuarto, pero que los visitantes controlaron antes de llegar al descanso, visitando los vestuarios con 6 puntos de ventaja (35-41). Tras el descanso llegó la reacción de los vizcaínos que lograron darle la vuelta al marcador y llegar al último periodo con un punto de ventaja (54-53), pero en los minutos finales el cuadro visitante supo templar mejor los nervios y gracias a ello terminó llevándose el primer punto de la eliminatoria en un día hasta cuatro jugadores verdes se fueron con dobles dígitos de anotación.

Zornotza ST 68 - 73 Comercial Ulsa CBC Valladolid

El domingo el Zornotza ST tenía que ganar sí o sí, y los de Mikel Garitaonandia no fallaron ante su afición, esta vez se impusieron por 77-66 en un encuentro que llegó al descanso muy igualado (32-30) y marcado por las defensas de ambos conjuntos, pero tras el paso por vestuarios los vizcaínos comenzaron a imponer su ritmo, salieron más centrados y gracias a ello fueron abriendo brecha en el marcador, tras un buen tercer cuarto la diferencia a su favor ya era de 8 puntos (56-48), una ventaja que continuó creciendo en los últimos diez minutos donde supieron controlar bien el juego y no se dejaron sorprender por el cuadro visitante. Vasile Vucetic, con 26 puntos y 11 rebotes fue el más destacado en el segundo choque.

Zornotza ST 77 - 66 Comercial Ulsa CBC Valladolid

La eliminatoria se traslada ahora a Valladolid donde tendrán lugar los choques el próximo viernes (20.45h) y domingo (19.00h), los vizcaínos tendrán que lograr un triunfo como mínimo para poder jugarse el ascenso en Larrea en un hipotético quinto partido.