Zornotza ST - Covirán Granada (foto: zornotzast.eus)

Zornotza ST se jugará el pase a la final en Granada

Mañana martes el Zornotza ST tendrá la oportunidad de entrar por primera vez en su historia a la final de la LEB Plata tras lograr los nazarís igualar la eliminatoria a dos.

El viernes el cuadro vizcaíno logró poner el 1-2 a su favor tras imponerse por 81-80 en un espectacular encuentro que se tuvo que decidir tras un tiempo extra. El choque estuvo igualado durante los cuarenta minutos, no logrando ninguno de los dos conjuntos tomar nunca ventajas amplias y se cerró con un empate a 70 que obligó a que se jugaran cinco minutos más en los que los de Garitaonandia terminaron por romper la igualdad e imponerse por un punto en un choque en el que Iker Salazar rozó el triple doble gracias a sus 9 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias.

Zornotza ST 81 - 80 Covirán Granada

Ayer domingo los de Amorebieta tenían la oportunidad de sellar el pase al a final, pero los granadinos se impusieron por 54-65 en un choque muy diferente al del viernes. Ambos conjuntos se tienen ya muy bien estudiados y eso llevó a que las defensas fueran imponiéndose a los ataques a lo largo de todo un encuentro que llegó al descanso igualado (31-33) pero que tras la visita a lo vestuarios comenzó a tomar color visitante, especialmente en el último cuarto, cuando los vizcaínos se atascaron en ataque, tan solo anotaron 10 puntos y vieron como el cuadro andaluz terminaba por llevarse la victoria y forzando un quinto encuentro que tendrá lugar mañana martes.

Zornotza ST 54 - 65 Covirán Granada