Zornotza ST celebrando el triunfo en Granada (foto: @Danidelarua)

Zornotza ST logra robar el factor cancha al Coviran Granada

El Zornotza ST sigue muy vivo en su lucha por lograr el ascenso a LEB Oro tras lograr traerse un triunfo de Granada en los dos primeros partidos de la eliminatoria disputados este fin de semana.

El pasado viernes arrancaron las semifinales de la LEB Plata para el Zornotza ST que cayó derrotado por 79-68 en la pista del un Coviran Granada que definió su triunfo gracias sobre todo a un buen tercer cuarto. Durante la primera mitad el choque estuvo muy igualado llegando al paso por vestuarios con 3 puntos de ventaja (33-30) para el cuadro nazarí que tras el descanso logró un parcial 24-10 que le permitió controlar sin problemas los últimos diez minutos de partido para apuntarse el primer tanto de la eliminatoria en un choque en el que Vucetic con 12 puntos y 12 rebotes fue el más acertado.

Covirán Granada 79 - 68 Zornotza ST

Pero como ya ocurriera en Ávila, el Zornotza ST supo reponerse a su primera derrota y se llevó el segundo punto de la eliminatorio tras vencer por 81-84 en un choque que comenzó de manera inmejorable para los de Mikel Garitaonandia que al final del primer cuarto vencían por 22-35, una diferencia de 13 puntos que al paso por vestuarios los locales lograron rebajar a 11 (42-53). Tras el descanso el conjunto local continuó tratando de rebajar las ventajas, pero los de Amorebieta supieron controlar bien sus nervios y la presión ambiental de una complica pista y lograron mantenerse siempre por delante, y pese a que los locales se situaron a un punto a 16 segundos del final (81-82) no le tembló el pulso a Dani de la Rua que terminó poniendo el definitivo 81-84 ya que Carlos Cobos falló el triple que pudo llevar el partido a la prórroga.

Jean Cadot, con 21 puntos, fue el máximo anotador del un choque que permite a los vizcaínos hacerse con el factor cancha y que tendrá la oportunidad de lograr el pase a la final este próximo fin de semana con los dos choque que tendrán lugar en Larrea.

Covirán Granada 81 - 84 Zornotza ST