Sammic ISB celebra el ascenso (foto: @iraurgisb)

¡Sammic ISB nuevo equipo de LEB Oro!

Sammic ISB es nuevo equipo de LEB Oro tras vencer por 45-60 en Avila ante el Carrefour El Bulevar Avila y ver como su máximo perseguidos, el Xuven Cambados, caía derrotado por 59-63 en su pista ante el Comercial Ulsa Valladolid.

Los azpeitiarras no comenzaron bien el encuentro y tras un primer cuarto de dominio local (19-9) les tocó tener que remontar. Al descanso la diferencia solo había decrecido en un único punto (32-23) pero tras el paso por vestuarios el conjunto de Iker Bueno se hizo claro dominar del choque, tras un buen tercer periodo logró situarse a un único punto (38-37), una gran defensa que continuó realizando a lo largo de un último periodo en el que gracias a un parcial 7-23 terminaron por culminar la remontada y llevarse un triunfo que termina valiendo un ascenso. Karena con 18 puntos y 5 rebotes, y De Ciman, con 16 puntos, han sido los máximos artilleros del cuadro guipuzcoano.

Carrefour El Bulevar Avila 45 - 60 Sammic ISB

Zornotza ST por su parte ha logrado este fin de semana asegurase su presencia un año más en los playoffs de ascenso tras vencer en la pista del Seguros Soliss Alcazar por 82-87 en un choque que se decidió tras una prórroga. Antes, los vizcaínos vieron como el cuadro manchego lograba igualar un choque que durante muchos minutos controlaron tras lograr anotar Thomas dos tiros libres que pusieron el empate a 71. En el tiempo extra los de Mikel Garitaonandia fueron siempre por delante, y gracias a ello volvieron a controlar el choque que vivió un minuto final eterno en el que no se dejaron sorprender y terminaron sellando un triunfo que les asegura poder luchar por el ascenso. Vucetic, con 20 puntos y 7 rebotes fue una semana más el más destacado del equipo.

Seguros Soliss Alcazar 82 - 87 Zornotza ST