Burdinola Getxo (foto: getxosaski.com)

Campus Promete y Burdinola Getxo se jugarán el ascenso en las últimas dos jornadas

Volvieron a no fallar ni Campus Promete ni Burdinola Getxo, las riojanas vencieron por 51-59 en la pista del San Antonio mientras que las vizcaínas se impusieron por 66-58 al Sensitest Navarro Villoslada en un encuentro en el que necesitaron de una prórroga para lograr la victoria. El choque, durante muchos minutos, estuvo controlado por el conjunto getxotarra que llegó al último cuarto con 5 puntos de ventaja (41-36) y que a cuatro minutos del final tenían bien encarrilado con una renta de 7 puntos (53-46), pero se atascaron en ataque y un parcial 0-7 de las navarras les permitió forzar una tiempo extra en el que el Getxo SB vivió a mostrarse acertado, especialmente en los últimos 100 segundos del encuentro, donde lograron un parcial 7-0 que terminó por sellar el triunfo.

A dos jornadas del final riojanas y vizcaínas se jugarán la primera plaza, con ventaja para las primeras que tienen el average particular ganado.

En la luca por la tercera plaza el Sanignacio Venue toma ventaja tras vencer por un ajustado 63-66 en la pista del colista Electro Alavesa Mariansitas en un choque que se decidió en los segundos finales y verse beneficiadas por la derrota del Express Hondarribia Ikasbasket en la pista del Paz de Ziganda Ikastola por 52-44 en un encuentro en el que la defensa de las navarras marcó las diferencias desde el comienzo, un parcial 18-9 de salida les permitió controlar el juego llegando al descanso con 10 puntos de ventaja a su favor (27-17). Tras el descanso el conjunto hondarribitarra jugó sus mejores minutos del encuentro y logró recortar las diferencias hasta los 3 puntos (38-35) al inició del último cuarto, pero el cuadro local volvió a tomar el mando del partido en el tramo final del choque y terminó llevándose la victoria.

Con ocho triunfos encontramos en la clasificación al Askartza Claret y al La Bolsa Generosa Araba tras sumar ambos un nuevo triunfo este pasado fin de semana. Las primeras se impusieren por 39-56 en la pista del Aranguren Mutilbasket tras un encuentro que comenzaron a controlar en el tramo final del segundo cuarto, lo que les permitió tomar una ventaja de 3 puntos al paso por vestuarios (22-25). Tras el descanso el conjunto vizcaíno logró poco a poco ir haciendo crecer esa diferencia y tras lograr que llegara a los 9 puntos al final del tercer cuarto (31-40) terminó por romper el encuentro en los últimos diez minutos donde logró ponerla por encima de la decena de puntos.

Por su parte La Bolsa Generosa Araba se impuso por 60-54 en un encuentro que arrancó con dominio del Proyecta IT Oncineda, 13-16 al final del primer cuarto, pero que comenzó tomar color local en el segundo periodo llegándose al descanso con un 32-30 favorable a las alavesas, una diferencia de dos puntos que lograron ampliar tras el descanso hasta los 10 puntos (53-43) en los primeros compases del último cuarto y que les permitió para tener una buena renta en los minutos finales del encuentro y no tener problemas para lograr el triunfo.