Autocares Ulacia ISB termina como primero (foto: noquierovivirsinbasket.blogspot.com.es)

Autocares Ulacia ISB logra la primera plaza y el billete al Campeonato de España

Autocares Ulacia ISB logró hacerse con la primera plaza tras imponerse por 76-59 al Mondragon Unibertsitatea y gracias a ello también se aseguró el billete al Campeonato de España.

El Mondragon Unibertsitatea llegó a Azkoitia con la idea de poder acceder hasta la primera plaza, pero desde el comienzo del choque fueron las locales las que dominaron en el marcador, 11-4 de salida, pero lejos de venirse abajo fueron capaces de aguantar bien los envites de las azkoitiarras a lo largo de toda la primera parte y llegar al descanso con tan solo un punto de desventaja (38-37). Tras el descanso llegó el momento clave del partido, mediado el tercer cuarto las locales lograron un parcial 12-0 que les permitió elevar la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos (60-44) y controlar el juego en el tramo final del choque, donde llegaron incluso a tener una renta máxima de 19 puntos (70-51) a cinco minutos del final.

Tras este resultado la segunda plaza es para el Gernika KESB que venció 59-54 al Kirolak Araba en un choque que tuvo un primer cuarto en el que las locales comenzaron mandando y tomando el control en el marcador (16-11) antes de un segundo periodo en el que ambos conjuntos se atascaron en ataque pero donde las vizcaínas supieron sacar tajada para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (23-13). Tras el descanso llegó la reacción de las visitantes que con un gran tercer cuarto lograron recortar las diferencias y entrar al último cuarto con opciones de victoria (39-38). Las locales tomaron el control del juego en los primeros compases del último cuarto pero en el tramo final el cuadro visitante llegó a situarse a un punto (55-54) con dos minutos por jugarse, pero su producción ofensiva se quedó ahí y el Gernika KESB terminó llevándose la victoria.

La jornada se completó con la clara victoria del Easo ATE Asesores por 81-50 ante el La Salle Bilbao en un encuentro que no tuvo mucha historia ya que las donostiarras marcaron las diferencias desde el primer cuarto y llegaron al descanso ya con una clara ventaja de 20 puntos (44-24) que se mantuvo durante el tercer cuarto para terminar de romper el encuentro en los últimos diez minutos poniendo la diferencia por encima de la treintena de puntos.

Garoa Digital Araski se hace con la primera plaza

La última jornada en la A2 también servía para dilucidar quien terminaría como primer clasificado, algo que terminó cayendo del lado del Garoa Digital Araski que se impuso por 72-48 al Loiola Indautxu logrando superar los 12 puntos de average de diferencia que traían las vizcaínas del choque de ida.

La jornada vivió también los triunfos del Tabirako Baque por 46-51 en la pista del Typo 90 Askatuak y el estreno victorioso en la competición del Paules Dyper Uniformes que se impuso por 50-47 al Esasa Araski.