Universidad Deusto Loiola Ind. (foto: loiolabasket.com)

Biok2.com OKE se reencuentra con la victoria y asienta su segunda plaza

Fundación 5+11 se acerca cada vez más al ascenso directo a liga EBA tras vencer por 66-77 en la pista del San Cernin BNC, tercer clasificado. Los alaveses se impusieron en un choque en el que estuvieron por delante en el marcador desde el primer cuarto (14-19) y que estuvo marcado por su gran segundo cuarto en el que lograron un parcial 9-20 que les permitió llegar a los vestuarios con una ventaja de 16 puntos (23-39) que supieron administrar a lo largo de una segunda mitad en la que los navarros apretaron pero no lograron rebajar las diferencias de los 7 puntos.

Segundo es Biok2.com OKE que se reencontró con el triunfo ante el Unamuno al que superó por un ajustado 61-58 en un choque con una primera mitad llena de alternativas que arrancó con dominio local (11-7) pero que llegó al descanso con ventaja visitante (22-27). Tras el descanso lo guipuzcoanos tomaron el control del juego y poco a poco fueron dándole la vuelta al marcador llegándose a un final de encuentro muy apretado, entrados en el último minutos lo locales vencían por un punto (56-55), momento en el que supieron estar acertados desde el tiro libre para terminar sellando el triunfo con una canasta de Arrondo.

Universidad Deusto Loiola Ind. asciende a la cuarta plaza tras superar por un apretado 73-74 al Atlético San Sebastián en un encuentro que los locales dominaron de forma ligera tras un buen segundo cuarto que les permitió llegar al descanso con 6 puntos de ventaja (38-32). A lo largo de la segunda mitad el conjunto donostiarra fue manteniendo las diferencias hasta que llegados al último cuarto llegó la remontada de los bilbaínos, un parcial 0-8 en los primeros minutos apretó el choque y se llegó a un final de infarto, a escasos segundos del final los locales vencían por un punto, pero una canasta de Camiruaga con el reloj casi a cero terminó por darles el triunfo.

Tabirako Baque se mantiene todavía en puesto del final a cuatro pese a caer por 70-53 en la pista del Disdira Bixitegia ISB. Tras un primer cuarto igualado los locales tomaron el mando del partido gracias a su buena defensa y lograron visitar los vestuarios con una ventaja de 10 puntos (39-29), una diferencia que fueron ampliando a lo largo de la segunda mitad en la que controlaron en todo momento a los durangotarras.

Triunfo del Getxo SB sobre el colista Askartza Claret Satwind por 73-63 en un encuentro marcado por el 28-19 de salida del primer cuarto favorable al cuadro local que le permitió controlar sin problemas el resto de un choque en el que los visitantes solo reaccionaron de forma tímida en el tercer cuarto, pero que se movió con rentas en torno a la decena de puntos favorable a los locales a lo largo de prácticamente todo el choque.

En la lucha por evitar el descenso importante triunfo del Cafés Aitona Askatuak por 56-60 en la pista del Electro Alavesa Marianistas. Un buen comienzo de los donostiarras, que al final del primer cuarto vencían por 6-17 les permitió estar durante toda la primera mitad por delante, si bien es cierto que los alaveses lograron reducir las diferencias al paso por vestuarios (27-30) tras llegar incluso a ponerse por delante en el marcador. Tras el descanso el cuadro gasteiztarra llegó a tener 6 puntos de ventaja (42-36), pero la reacción de los visites en el tramo final del tercer cuarto les permitió arrancar el tramo final del choque por delante en el marcador. A tres minutos para el final los locales vencían por 56-52 tras anotar cuatro triples en el último cuarto, pero se atascaron en ataque, lo que fue aprovechado por los visitantes para terminar de darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

La jornada se completó con el triunfo del Mungia SK por 58-51 ante el Burlada i3i que permite a los vizcaínos seguir mirando los puestos de permanencia en una jornada en la que vencieron muchos de sus rivales directos.