Ulacia Grupo sigue sin romper su mala racha (foto: @ZAST_Zarautz)

CB Santurtzi SK vence en Tolosa en el derby de la jornada

Desde el salto inicial, los visitantes se apoderaron del control del juego, y tomaron la delantera en el marcador, aunque fuese con cortas distancias. En el segundo cuarto, es cuando lo ampliaron a los diez puntos con las que llegaron al descanso (26-36). En la segunda parte, los locales mejoraron, y poco a poco fueron recortando las diferencias, aunque los vizcaínos aguantaron bien a la renta en los minutos finales del encuentro terminando el partido con el 63-69. Para nada sirvieron los 19 puntos de Karim y los 14 de Jon Azaldegi, que fueron los mejores por parte de los guipuzcoanos, mientras, que por parte de los visitantes, destacaron Joseba Iglesias y Mikel Sanz de la Maza con 15 y 14 puntos respectivamente.

Redline TAKE Tolosa 63 - 69 CB Santurtzi SK

El Easo Loquillo venció al Baloncesto Venta de Baños (86-56) que comenzó muy bien el partido (14-17). En el segundo cuarto, los donostiarras gracias a un parcial de 21-10 tomaron la delantera en el marcador. En la segunda parte, en cambio, rompieron el partido por completo. La victoria fue un claro ejemplo del gran trabajo colectivo realizado por los donostiarras, ya que en total cinco jugadores lograron anotar diez puntos o más.

Easo Loquillo 86 - 56 Baloncesto Venta de Baños

En Iturripe, Igualatorio Cantabria Estela vencía al Mondragon Unibertsitatea (57-86), en un partido donde la primera parte tuvo un ritmo de juego muy alto. En ese ritmo los visitantes estuvieron muy cómodos y tras anotar 55 puntos, por los 30 puntos de los locales, ponía cuesta arriba el partido. En la segunda el partido se igualó más, pero los cántabros supieron mantener la diferencia. Andoni Aranzabal e Imanol Ceciaga, con 22 y 12 puntos respectivamente fueron los mejores anotadores por parte de los arrasatearras.

Mondragon Unibertsitatea 57 - 86 Igualatorio Cantabria Estela

El Ulacia Grupo tampoco pudo conseguir la victoria ante el Universidad de Valladolid (59-85). Los de Goar Arteche saltaron mal a la pista y tras una mala primera parte (24-45), la diferencia se mantuvo insalvable, pese a que en el tercer cuarto, los zarauztarras tuvieron una pequeña reacción (22-15), aunque los visitantes volvieron a romper el partido en el último cuarto. Estanis Andres, Julen Egaña y Unai Eizaguirre, con 17, 14 y 13 puntos respectivamente fueron los mejores anotadores.

Ulacia Grupo 59 - 85 Universidad de Valladolid