Gernika KESB (foto:gernikasaski.com)

Autocares Ulacia ISB y Gernika KESB comparten el liderato

El Autocares Ulacia ISB no pudo conseguir la victoria pese a comenzar muy bien el encuentro (22-17). En la segunda parte, las alavesas obtuvieron el control del juego, y poco a poco fueron recortando las diferencias en el marcador, y con un parcial de 4-11 terminaron el tercer cuarto 26-28 por delante. En el último cuarto, las visitantes siguieron por el mismo camino, y poco a poco fueron ampliando las diferencias, consiguiendo una victoria que le mantiene en la pelea por entrar en la final a cuatro.

En el segundo lugar está Gernika KESB, que iguala al Autocares Ulacia ISB. Las vizcaínas vencieron al Easo 01 ATE Asesores (54-65) tras un partido igualado que se decidió en el último cuarto (44-44). En ella, las visitantes dominaron el juego gracias a un parcial de 0-8 con la que se escaparon en el marcador a dos minutos del final.

La jornada finalizó con la victoria del Mondragon Unibertsitatea A, que se afianza en la tercera posición, tras vencer al último clasificado La Salle Bilbao (69-61). Las locales llegaron al descanso con 47-28 en el marcador, gracias a su trabajo defensivo. En el tercer cuarto, las locales siguieron con el mismo ritmo del juego, pero en el último cuarto, fueron las visitantes quienes controlaron el juego, y se acercaron en el marcador, pese a que la victoria local no peligró.

Loiola Indautxu 02 y Garoa Digital Araski consiguen la permanencia

Loiola Indautxu 02 vencía al Esasa Araski por 58-29, y en el segundo lugar está Garoa Digital Araski tras vencer al Tabirako Baque A por 61-50. Ambos han conseguido la permanencia a falta de dos jornadas. La jornada finalizó con la victoria del Typo 90 Askatuak, tras vencer al Paules Dyper Uniformes por 48-51.