Loiola Indautxu 01 celebra la primera plaza (foto: @LOIOLAINDAUTXU)

Loiola Indautxu 01 se asegura la primera plaza

Tras vencer en Tolosa, Loiola Indautxu 01 se asegura la primera plaza, que le asegura la clasificación para el Campeonato de España de clubes. Los vizcaínos que aún no conocen la derrota en esta segunda fase, salieron al parquet con mucha intensidad, tomando la delantera en el marcador. Con el paso de los minutos, la diferencia se mantuvo en los diez puntos, y así los visitantes jugaron con comodidad, controlando el juego desde el principio.

En segundo lugar está Bilbao Unamuno pese a perder ante el Fundación 5+11 A, que está en tercer lugar con las mismas victorias que los bilbaínos (78-72). El partido comenzó bien para los intereses de los visitantes (12-20), pero para el descanso, los locales ya habían remontado y llegaron con el 31-29 en el marcador. En la segunda parte, el partido se igualó, y en ella, los locales estuvieron más cómodos, y salieron beneficiados del intercambio de canastas.

La jornada terminó con la victoria del Easo 01 Begitek, y gracias a ello, se clasifica para la final a cuatro. Los donostiarras vencieron a La Salle Bilbao (33-55). Los donostiarras tomaron la delantera en el marcador desde el primer cuarto, y a medida que avanzaba el encuentro fueron ampliando la ventaja hasta los 22 puntos de diferencia con las que terminaron el encuentro.

La victoria de Urgatzi aprieta más la clasficicación

Urgatzi venció al Grupo Zaher ISB por 61-49, pero aún los azpeitiarras siguen en la primera posición. Los alaveses están en cuarta posición a una victoria del segundo. Ese lugar lo ocupa Fundación 5+11 B, tras vencer al Corazonistas por 33-83, pero están igualados con Easo 02 Adarra que vencía al ATE Asesores Araberri por un apretado 62-59.