Ibaeta Easo DBN (foto: easosb.com)

Ibaeta Easo DBN se coloca líder

En el partido de la jornada, Ibaeta Easo DBN vencía al Gernika KESB por 53-43, y las donostiarras se colocan sólas en el liderato. En la primera parte, el partido fue muy igualado (26-25), y en la segunda parte, primero se mantuvieron las diferencias en el tercer cuarto (37-34). En el inicio del último cuarto, las visitantes empataron el partido (40-40), pero un parcial de 10-0 rompía el encuentro a favor de las donostiarras, que además de tener una victoria de ventaja, consiguieron también el average.

Electro Alavesa Araski se mantiene en la tercera plaza tras vencer al último clasificado, Araba La Bolsa Generosa, que aún no ha conseguido ninguna victora. El partido comenzó con las locales dominando el juego, y gracias a ello obtuvieron las primeras ventajas en el marcador (27-20). En la segunda parte, supieron controlar bien las diferencias, incluso ampliando a los diez puntos, pero las visitantes en el último cuarto supieron recortarlos.

En la pelea por entrar en la final a cuatro, Aranur ISB consiguó una importante victoria ante un rival directo como Tabirako Baque A (63-59). Fue un partido igualado, que comenzó el último cuarto con 45-47 en el marcador. En el inicio las locales comenzaron con un parcial de 4-0 colocandose por delante en el marcador, pero las cafeteras respondieron con un parcial de 3-10 colocandose cinco puntos por delante (52-57) a falta de tres minutos. En esos últimos minutos, las de Aldalur no bajaron los brazos, y con un nuevo parcial de 11-2 consiguieron la victoria, aunque el average sigue siendo para las vizcaínas, que están a una victoria del Electro Alavesa Araski y Aranur ISB.

Loiola Indautxu 99 y San Viator A mantienen la categoría

San Viator A mantiene la categoría tras vencer al Loiola Indautxu 99, que ya había conseguido la permanencia la pasada jornada (55-51). Las vizcaínas sufrieron la primera derrota en la A2. La Salle Bilbao sigue en tercera posición tras vencer con claridad al Construcciones Zamakoa (58-82), y la jornada finalizó con la victoria del Bera Bera ante el Atletico Sn Sn Anie Tecnun (56-47).