Easo 99 Aitzgorri (foto: easosb.com)

Easo 99 Aitzgorri se clasifica para el Campeonato de España

En el partido más importante de la jornada, el Easo 99 Aitzogrri consiguió la victoria en el último segundo ante el Bilbao Unamuno (71-72). Gracias a esta victoria, los donostiarras se aseguran la primera posición de la A1, y así, se clasifican para el Campeonato de España que se disputará en el mes de mayo en Bilbao. La igualdad que han demostrado ambos equipos durante la temporada se vió reflejado en el parquet, y el partido se decidió en los últimos segundos, donde los de Ivan Martinez estuvieron más finos.

Fundación 5+11 A sigue en la tercera posición tras vencer al último clasificado, Electro Alavesa Araberri por 75-56. Los locales superaron sin problema al rival en el derby vitoriano de la jornada, logrando así su clasificación para la final a cuatro.

En la pelea para esa última posición de la final a cuatro, Tabirako Baque se adelanta al Mondragon Unibertsitatea A tras vencerles por 69-46. Los durangarras se adelantaron en el marcador y no tuvieron mayores problemas para superar a los guipuzcoanos que se quedan con las mismas victorias que los vizcaínos, pero con el average a favor de ellos.

Glual Hydraulics ISB y Ziorkontrol Getxosaski mantienen la categoría


En la A2 no ha habido sorpresas, y tanto el Ziorkontrol Getxosaski y el Glual Hydraulics ISB mantienen la categoría. En el duelo directo, los vizcaínos vencían por 74-60, en un encuentro marcado por el gran inicio local (18-10). Loiola Indautxu 99/00 vencía al Easo Elkar Autocares por 46-61 y sigue en la tercera posición, mientras que en el último partido de la jornada el Fundación 5+11B vencía al Zast Zarautz ZKE, consiguiendo así la primera victoria.