Aranur ISB (foto: isb.eus)

Sigue la lucha entre Gernika KESB e Ibaeta Easo DBN

Gernika KESB sigue en lo alto de la clasificación tras vencer al último clasificado, y aún sin conocer la victoria en la A1, Araba La Bolsa Generosa (71-54). Las vizcaínas fueron superiores desde el salto inicial, y aunque al principio las alavesas aguantaron el ritmo (22-17), las ventajas fueron ampliando, ya que las locales vencieron en los cuatro parciales del encuentro. Sobre todo, en el tercer cuarto, donde un parcial de 23-15, rompía el encuentro que ya las locales tenían a su favor (32-24).

Ibaeta Easo DBN también conseguía la victoria ante el Aranur ISB que cae a la quinta posición, actualmente fuera de la final a cuatro (66-53). Las azkoitiarras comenzaron bien el encuentro, y en la primera mitad, fueron por delante en el marcador (25-31). Aunque en los primeros minutos de la reanudación ampliaban las diferencias (25-35), un parcial de 8-0 volvía a igualar el marcador y se pusieron por delante antes del inicio del último cuarto (47-43). En los últimos diez minutos, las locales siguieron con el mismo ritmo, y poco a poco fueron ampliando las diferencias, hasta colocarlas por encima de los diez puntos.

Por último, Tabirako Baque A vencía al Electro Alavesa Araski (66-52), y ambos, junto a las azkoitiarras, están empatados en la clasificación con tres victorias cada una. Las alavesas comenzaron fuerte el encuentro, y con un parcial de 0-8 tomaban la delantera en los primeros minutos, terminando el primer cuarto con 11-19 en el marcador. En el segundo, las locales tomaron el ritmo del juego, y con un parcial de 29-6 voltearon el marcador por completo, llegando al descanso con 15 puntos de ventaja (40-25). En la segunda parte, el partido se igualó y las cafeteras lograron mantener las diferencias.

Loiola Indautxu 99 y San Viator A consiguen la permanencia en Liga Vasca

A falta de tres encuentros, Loiola Indautxu 99 y San Viator A han conseguido las permanencias para competir en la Liga Vasca la temporada que viene. Las alavesas conseguían esta semana tras vencer a Construcciones Zamakoa por 33-45, mientras que Loiola Indautxu 99 hacía lo mismo ante Bera Bera por 86-35.

Por último, La Salle Bilbao vencía ante Atlético Sn Sn Anie Tecnun por 56-34, y las donostiarras siguen en la última posición sin conseguir ninguna victoria.