Mondragon Unibertsitatea (foto: ointxe.com)

Triple empate en la cabeza al final de la primera vuelta

Primera derrota del Autocares Ulacia ISB en lo que vamos de segunda fase que provoca un triple empate en la cabeza, las azkoitiarras cayeron derrotadas por un apretado 87-86 en su visita al Mondragon Unibertsitatea, conjunto que logra igualarles en la clasificación. Tras una primera parte de dominio visitante que hizo que el Autocares Ulacia ISB lograra una renta de 10 puntos al descanso (35-45) el cuadro arrasatearra reacción tras visitar los vestuarios y poco a poco fue recortando las diferencias hasta lograr igualar el marcador a cinco minutos del final (69-69) igualadad que se mantuvo durante los restantes minutos gracias a un tiro libre anotado por Murua que puso el empate a 75 en el marcador que llevó el choque a la prórroga. En el tiempo extra las locales fueron quienes lograron ir más minutos por delante y terminaron llevándose la victoria pese al triple final de las visitantes.

El trío de cabeza la completa el Gernika KESB que también sufrió para imponerse por un ajustado 58-59 en la pista del Kirolak Araba en un choque que tuvo dos primeros cuartos de dominio alterno en el que las visitantes fueron las que supieron sacar mayor tajada, llegando al descanso con 4 puntos de ventaja (21-25). Tras el descanso el choque se igualó por completo pero el Gernika KESB logró entrar al último cuarto por delante (39-40). En los últimos diez minutos el choque dio un vuelco, las alavesas terminaron por remontar la diferencia y a dos minutos del final tenían 5 puntos de ventaja (58-53), pero se atascaron en ataque mientras que las vizcaínas lograron un 0-6 que les permitió sumar la victoria.

Cuatro clasificado es el Easo ATE Asesores tras imponerse por 45-65 en la pista del La Salle Bilbao en un encuentro que controlaron desde el 12-19 del primer cuarto. Al descanso el cuadro bilbaíno fue capaz de mantenerse en el partido (25-32) pero tras en el tercer cuarto el cuadro donostiarra ya logró poner la diferencia por encima del a decena de puntos para terminar por rematar el choque en los últimos diez minutos de juego.

Loiola Indautxu lidera la A2 sin conocer la derrota

Loiola Indautxu es lider en la A2 tras vencer por 59-47 al Garoa Digital Araski, quien sumó su primera derrota de la temporada, y toma ventaja en la lucha por la permanencia a la que continúa aspirando el Tabirako Baque A tras imponerse por 67-35 al Typo 90 Askatuak.

Esasa Araski es cuarto tras vencer por 57-38 al Paules Dyper Uniformes, que sigue sin conocer la victoria.