Loiola Indautxu (foto: loiolabasket.com)

Loiola Indautxu vence el derby con claridad y arranca como líder

Loiola Indautxu es el primer líder tras lograr un claro triunfo por 81-48 en el derby bilbaíno ante el Bilbao Unamuno en un encuentro que desde el primer cuarto tuvo color local (20-13). Los jesuitas fueron cuarto a cuarto abriendo brecha en el marcador ante un Bilbao Unamuno que al descanso ya estaba 15 puntos abajo en el marcador (40-25). El momento determinante del choque llegó en el tercer cuarto, un parcial 24-11 terminó por dejar el partido sentenciado antes de los últimos diez minutos.

El segundo lugar de la clasificación es para el Fundación 5+11 tras vencer por 39-63 en la pista del La Salle Bilbao, un cómodo triunfo para los alaveses que desde el primer cuarto estuvieron por delante en el marcador (6-18) y que llegaron al descanso con el encuentro muy bien encarrilado (17-33). Tras el descanso los locales reaccionaron, un buen tercer cuarto les permitió recortar las diferencias hasta los 11 puntos (31-42), pero los gasteiztarras volvieron a tomar el mando del juego en los últimos diez minutos y terminaron poniendo más de veinte puntos de diferencia a su favor.

Tercer clasificado es el Easo 01 Begitek que se impuso por 56-38 al TAKE Iurre Taberna en un derby guipuzcoano que tuvo una primera mitad de alternativas e igualada, llegándose al descanso con un apretado 23-21 favorable a los donostiarras, pero la visita a los vestuarios sentó mejor a los locales que lograron endosar un parcial 24-2 en el tercer periodo que les puso el choque muy de cara ante un cuadro tolosarra que no bajó los brazos y que consiguió rebajar algo la diferencia en el último periodo.

Fundación 5+11 B comanda la A2

Los alaveses del Fundación 5+11 B arranca la A2 como líderes tras vencer por 63-43 al Urgatzi en el derby gasteiztarra, junto a estos se encuentra el Easo 02 Adarra, que se estrenó con victoria en Gasteiz ante el Corazonistas por 36-50, y del Grupo Zaher ISB por 45-38 ante el ATE Asesores Araberri.