Tabirako Baque primer líder (foto: noquierovivirsinbasket.blogspot.com.es)

Tabirako Baque arranca en todo lo alto

Las durangotarras del Tabirako Baque comienza la segunda fase como líderes de la A1 tras imponerse por 64-50 al La Bolsa Generosa Araba, las vizcaínas vencieron de forma holgada a un cuadro alavés que tras vencer la pasada semana en la final a cuatro de los conjuntos procedentes de las competiciones provinciales se estrenaba en la liga vasca.

El segundo lugar es para el Aranur ISB tras lograr un importante triunfo en la pista del Gernika KESB por 55-61 en un choque en el que el primer cuarto estuvo dominado por las azkoitarras que tomaron 8 puntos de renta (12-20), una diferencia que lograron ampliar hasta los 10 puntos al paso por vestuarios (25-35). Tras el paso por vestuarios el cuadro visitantes continuó ampliando las diferencias hasta llegar al último periodo con 13 puntos (36-49) que las locales lograron rebajar hasta los 3 (55-58) a más de un minuto para el final, pero se quedaron ahí y el triunfo terminó marchando a tierras guipuzcoanas.

La primera jornada se completó con la victoria del Ibaeta Easo DBN por 54-50 ante el Electro Alavesa Marianistas, un ajustado triunfo para las donostiarras entre dos conjuntos que vienen de verse las caras hace pocas fechas en la primera fase de la Liga Vasca.

Loiola Indautxu 99 primer líder

En la A2 Loiola Indautxu 99 arranca como primer líder tras vencer por 68-38 al Atlético San Sebastian Anie Tecnun, un claro triunfo en una jornada inaugural en la que también el Bera Bera logró un cómodo triunfo por 44-64 en la pista del Construcciones Zamakoa.

El trío de cabeza lo completa el San Viator A que venció por 37-45 en la pista del La Salle Bilbao.