Euskadi volvió a caer con Senegal (foto: SportSenegal.com)

Senegal se impone con claridad en el segundo encuentro de la gira

La selección de Euskadi cayó de forma clara en el segundo de sus choques en tierras senegalesas en un encuentro marcado por el insoportable calor que hacía en el pabellón La Salle Marius Ndiaye de Dakar.

Desde el salto inicial se vio que Senegal se encontraba más cómoda con el clima, y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador ante una Euskadi que no lograba encontrar un ritmo de juego adecuado en ningún momento, así las cosas el primer cuarto terminó con 7 puntos de ventaja para las africanas (7-15).

En los segundos diez minutos los problemas en el juego vasco se acentuaron, Iñigo Sainz de Trápaga no lograba dar con un equipo que fuera capaz de aguantar el alto ritmo de juego planteado por las senegales, que si no anotaban en un primera opción aprovechaban su mayor altura para dominar en el rebote y lograr ampliar la diferencia al descanso hasta los 25 puntos (14-39).

Tras el paso por los vestuarios Euskadi salió enrabietada y con ganas de mostrar su mejor nivel, durante el tercer cuarto las vascas fueron capaces de controlar mejor sus errores y gracias a su mejoría en defensa lograron controlar las diferencias (27-51) antes de un último cuarto en el que Senegal volvió a dar un importante arreñon en el marcador para terminar venciendo de forma clara por 35-71.

La selección de Euskadi disputará mañana su último encuentro de la gira a partir de las 18h nuevamente ante Senegal.

Euskadi 35 (6+8+13+8): Asurmendi (0), Monasterio (4), Naiara Díaz (4), Moreno (5) y Agirregoikoa (4) -cinco inicial- Arroyo (2), Ramasco (2), Olabarria (3), Pardo (2), Herrera (1), Izaskun García (5), Aduriz (2).

Sengal 71 (15+24+12+20): Dieng (8), Ndiaye (4), Sarr (2), Sy (4) y Diop (6) -cinco inicial- Diouf (8), Astou Traore (5), Sene (10), Senghor (6), Diarra (4), Aya Traore (5), Gueye (9).

Árbitros: Seye, Gueye y Tine. Sin eliminados.